El Puerto

La Carrera Oficial se acortará al suprimirse la calle Cañas

  • Las hermandades podrán acceder al paso obligado por Jesús de los Milagros, Cañas y Bajada del Castillo · Habrá una redistribución de palcos en la plaza del Castillo

Para la próxima Semana Santa la Carrera Oficial será algo más pequeña. El pleno de hermanos mayores acordó en la noche del pasado jueves suprimir del paso obligado la calle Cañas dejando únicamente la plaza del Castillo, enclave donde se instalarán todos los palcos (sólo habrá cinco menos que el año pasado), la tribuna de autoridades y los palquillos de control de horas.

Esto trae como consecuencia que las hermandades puedan modificar el itinerario de acceso al tramo obligado puesto que se permitirá también hacerlo por Jesús de los Milagros. Para ello, tras dejar esta calle, podrán llegar al palco de toma de horas por una vía que se habilitará en paralelo al palacio de Araníbar, aunque también tendrán la posibilidad de hacerlo tanto por la calle Cañas como por la Bajada del Castillo. No obstante, se mantiene la dirección del paso de las hermandades por Carrera Oficial (la entrada estará a la altura de Araníbar y la salida en la confluencia con las calles Misericordia y Santo Domingo).

El presidente accidental del Consejo Local de Hermandades, José Manuel Castilla, explicó a este periódico que el motivo del cambio es por cuestiones de seguridad y estéticas. En primer lugar, resulta más costoso y complicado mantener una vigilancia sobre ambas calles (de hecho, el año pasado se sustrajo uno de los resposteros del Consejo de uno de los palcos) por lo que se ha optado por concentrar todos los palcos en un mismo espacio para así optimizar los recursos. Y, por otro lado, se entiende que la Carrera Oficial quedará "más recogida" ya que se redistribuirán los palcos y se reducirá el ancho del carril de paso de las hermandades por la plaza (se dejarán unos 3,60 metros) .

Tras la aprobación de este cambio se ha permitido a las hermandades que modifiquen sus itinerarios para adaptarlos a la nueva fisonomía del paso obligado. De hecho, estas tendrán hasta la próxima semana para presentar sus propuestas de recorrido, que posteriormente deberán consensuar con el órgano rector de las hermandades. El pleno de toma de horas está previsto que se celebre en la segunda semana de Cuaresma. Desde el Consejo Local se apuntó que los palcos que han sido eliminados no habían sido ocupados en años anteriores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios