Política municipal

Carmen Ojeda será la número dos en la lista del PSOE para las municipales

  • La actual edil socialista ocupaba el número 4 en la candidatura para los comicios del pasado 2019

Carmen Ojeda será la número dos en la lista del PSOE para las municipales.

Carmen Ojeda será la número dos en la lista del PSOE para las municipales.

Quien fuera concejala de Mantenimiento Urbano y Obras durante el mandato del socialista David de la Encina, Carmen Ojeda, ocupará el número 2 de la candidatura del PSOE para las próximas elecciones municipales, recuperando así el lugar que ya ocupó en la candidatura para las elecciones de 2015. Con esta decisión el candidato, David de la Encina, respalda la labor que Ojeda ha venido realizando durante este mandato como miembro del Grupo Socialista en la oposición. En las anteriores elecciones el número dos lo ocupaba la edil Ana María Arias y el número tres Ángel González Arias, siendo entonces Carmen Ojeda la número cuatro.

Ojeda es trabajadora del servicio de limpieza de centros escolares y edificios municipales y fue una destacada activista sindical desde CCOO por los derechos de su colectivo, plantilla de la que fue presidenta del comité de empresa antes de entrar a formar parte del gobierno local en 2015.

De la Encina ha destacado que “Carmen es una persona muy trabajadora, honesta y responsable. Además, es muy querida en la ciudad, y me consta que muchos vecinos la han echado de menos en este mandato, porque ella siempre los ha atendido procurando dar respuesta a sus necesidades”.

Carmen Ojeda, con este ascenso al número dos, “representa la firme apuesta del proyecto de De la Encina por las barriadas y sus vecinos”, señalan desde el PSOE.

Con la aprobación de su lista, que aún no se ha hecho pública, el PSOE de El Puerto arranca la campaña y desde este lunes y hasta el 28 de mayo su proyecto se dará a conocer con toda una batería de actos, encuentros, jornadas, presentaciones y repartos que concluirán, en palabras del candidato “con la recuperación del proyecto socialista en la alcaldía de El Puerto”.

El calendario comienza este lunes 6 de marzo a las 17:00 horas, con un encuentro con el colectivo del Servicio de Ayuda a Domicilio que tendrá lugar en el Club Náutico. El jueves 9 de marzo el Bar Los Pepes acogerá desde las 18:00 horas un encuentro que abordará el urbanismo, bajo el epígrafe 'La Normativa Urbanística de la Ciudad, a examen: estado actual y propuestas de futuro', y que contará con la intervención de conocidos profesionales del sector.

El viernes 10 de marzo El Cortijo será la sede del acto de entrega de los premios Mujeres con Luz Propia, que cada año otorga el PSOE a mujeres que han destacado por su trayectoria vital y/o profesional, conmemorando el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Los nombres de las premiadas se darán a conocer próximamente. Y ya el sábado 11 de marzo los socialistas celebrarán una convivencia en Valdelagrana desde las 13:00 horas, donde se compartirá un agradable encuentro en torno a una paella.

Será el sábado 25 de marzo cuando el PSOE presentará la candidatura completa, con un acto público en la carpa del hotel Duques de Medinaceli.

Posteriormente, y tras la Semana Santa, los socialistas reiniciarán la campaña con la visita de la ministra de Hacienda y Función Pública María Jesús Montero, quien se trasladará hasta El Puerto el 13 de abril para dar su respaldo a David de la Encina, también con la celebración de un acto público.

El cierre de campaña será el 26 de mayo, con la celebración de un acto público y una jornada de convivencia. Como ha reiterado De la Encina “todas las actividades del PSOE están abiertas a cualquier persona que le interese participar o conocernos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios