Candón defiende que no se ha puesto "trabas" al encierro de 'Apemsa no se vende'

El alcalde lamenta que, si existen problemas, los miembros de la plataforma "no acudan" a hablar con él

Europa Press

El Puerto, 21 de marzo 2014 - 11:24

El alcalde de El Puerto, Alfonso Candón (PP), asegura que "en ningún momento" se ha dado "ninguna orden", ni de él "ni de nadie del equipo de Gobierno", para "fastidiar" a los integrantes de la Plataforma 'Apemsa no se vende' en el Consistorio portuense. El regidor señala que "no se han puesto trabas al encierro" y que el mismo "se ha respetado desde el primer momento".

Según indica el Ayuntamiento de El Puerto en una nota de prensa, Candón ha solicitado a los miembros de 'Apemsa no se vende' "que no busquen confrontaciones que no existen, ni han existido nunca, tal y como saben perfectamente", y recuerda que "desde el día que comenzó el encierro se ha sido respetuoso con cada una de las actuaciones que este colectivo ha realizado, sin poner ninguna traba, ni ningún impedimento ni en el acceso al Ayuntamiento de El Puerto ni en el interior del mismo".

Candón matiza que "sólo se ha hecho cumplir con los horarios de cierre del edificio", pero destaca que no entiende "por qué este colectivo ha hecho público un comunicado de prensa denunciando que hace dos noches se puso el aire acondicionado en el Ayuntamiento de El Puerto, cuando hay una instrucción de que no se apaguen ni se enciendan; o que se pusiera música para no dejarlos descansar", un hecho que también desmiente "categóricamente".

Por ello, pide que "no se viertan aseveraciones como las formuladas en este último comunicado, porque no responden en ningún caso a la manera de ser ni de actuar del equipo de Gobierno", al tiempo que ha solicitado un informe a la Concejalía de Policía Local, dirigida por Carlos Coronado, "para conocer las identificaciones que se han hecho a lo largo de las distintas jornadas del encierro, que es otra de las denuncias de la plataforma".

El edil de Policía Local ha explicado a Candón que "las únicas identificaciones que se han hecho a lo largo de estos días de encierro han sido a los portavoces de los grupos municipales, sólo para conocer los nombres de las personas que en caso de que le ocurriera algo a las instalaciones del Ayuntamiento de El Puerto pudieran hacerse responsables".

Coronado, no obstante, ha desmentido que sea "para no dejarlos descansar, como los miembros de la plataforma aseguran". Candón reclama "cordura", porque manifiesta que la Plataforma 'Apemsa no se vende' "se equivoca totalmente" con él.

Por último, el alcalde de El Puerto lamenta que, si existen problemas, los miembros de la plataforma "no acudan" a hablar con él, si bien "confía" en que "de ahora en adelante no vuelva a tener que leer este tipo de denuncias, porque no atienden a la realidad".

stats