Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

El Camino Viejo de Rota permanecerá cerrado al menos durante otro mes

  • El alcalde se reúne con los afectados de Berbén y Arenas Cárdenas y se compromete a enviar a la Policía Local para regular el tráfico ante el inicio de los colegios. Instará a la Junta a habilitar otra salida alternativa

El Camino Viejo de Rota permanecerá cerrado al tráfico al menos durante otro mes. Así lo indicó ayer el alcalde Enrique Moresco, haciéndose eco de las palabras del delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, quien manifestó este lunes que una vez que los equipos que ejecutan el desdoble de la variante terminen los trabajos en el puente de la Bola del Mundo (a mitad de la semana próxima), se trasladarán al puente del Camino Viejo de Rota para terminarlo, para lo cual necesitarán otras cuatro semanas.

El alcalde se reunió ayer debajo de este puente a medio terminar con decenas de vecinos de Pago de Berbén y Arenas Cárdenas afectados por el corte del Camino Viejo de Rota, que tienen como única salida de sus urbanizaciones un estrecho camino asfaltado provisional paralelo a la A-491, situado debajo del talud de la variante. Tal como se pudo comprobar por el gran número de asistentes, los vecinos están muy preocupados, ya que este estrecho carril es la única entrada y salida asfaltada a una zona donde existen unos 300 chalés. Los vecinos temen que las lluvias del invierno puedan producir el desprendimiento del talud lateral sobre la carretera provisional y quede cortado el único nexo de unión con la ciudad. La vía está sobrecargada de tráfico y es estrecha para el paso de autobuses urbanos y vehículos de emergencia. Los afectados temen que los atascos que se producen se puedan agravar con el inicio del curso escolar, por lo que el alcalde se comprometió a enviar una pareja de Policía Local en las horas punta para ayudar a regular el tráfico.

En la visita al puente del Camino Viejo de Rota, el alcalde estuvo acompañado por el concejal de Mantenimiento Urbano Alfonso Candón y el de Policía Local Carlos Montero, además de técnicos de ambas áreas. Moresco informó a los vecinos de los compromisos adquiridos por el delegado Pablo Lorenzo durante su visita, reprochándole que no acudiera a la reunión con los vecinos pese a estar invitado. Se mostró además convencido de que sin la presión vecinal y la del Ayuntamiento "el delegado no hubiera venido". No obstante, Moresco desconfió del anuncio de la Junta de que las obras no se detendrán y anunció que "vamos a estar muy pendientes para que no haya ninguna paralización". En este sentido, insistió en que las obras han estado paradas varios días, y que incluso empresas suministradoras habían recibido instrucciones de interrumpir el suministro de materiales tras confirmarles la administración que la duplicación de la variante quedaba paralizada. "No vamos a permitir que la Junta siga mintiendo", sentenció el alcalde ante los vecinos, replicando a las declaraciones del delegado, quien aseguró que en ningún momento se había paralizado esta actuación.

Respecto a la posibilidad de habilitar otra salida alternativa para los vecinos por el carril de la Hijuela de Navarro, planteado por la Junta hace meses pero que no se hizo, el alcalde anunció que exigirá a Obras Públicas que acondicione el carril, descartando que lo pueda hacer el Ayuntamiento, "ya que esta obra pertenece a la Junta". Finalmente, insistió en que "vamos a mantener una vigilancia constante para que las obras se ejecuten lo más rápido posible y en condiciones de seguridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios