Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

CNT advierte que denunciará las posibles irregularidades en la hostelería

El sindicato CNT en El Puerto ha informado que su asesoría jurídica, que atiende a los trabajadores en su sede sindical de la calle Gatona, ha detectado casos de irregularidades laborales en el sector de la hostelería en la ciudad. Las más frecuentes, según la CNT, son "no dar de alta en la Seguridad Social a los trabajadores todas las horas que trabajan y pagar por debajo del convenio colectivo". En concreto, "hay empresas que están pagando 3 o 5 euros la hora, mientras el convenio marca 8 euros". Además, "amenazan a los empleados para que si aparece una Inspección declaren que acaban de incorporarse".

Para la CNT "esto no sólo perjudica a los trabajadores y a la Seguridad Social, sino que a los propios empresarios que cumplen la ley y el convenio, que tienen menos margen de beneficios, mientras los que defraudan obtienen más ventajas. Esto se llama competencia desleal". Afiliados sindicales padecen estas condiciones y han tratado de hablar con sus empleadores, "que les instan a marcharse si no le gustan la condiciones laborales". Sin embargo, para la CNT "la legislación laboral y el convenio de hostelería no son negociables".

La CNT de El Puerto critica que algunas empresas del sector "aprovechen la crisis para imponer unas relaciones laborales caciquiles", y denunciará las posibles irregularidades en la Inspección o el Juzgado de lo Social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios