Cultura

El ex agente del CNI Jaime Rocha hablará sobre los servicios de inteligencia

  • El capitán de navío ofrece este viernes una charla en Bodegas Obregón, dentro del ciclo de conferencias del PP

Javier Bello y Mercedes Sánchez Toronjo, durante la presentación de la charla.

Javier Bello y Mercedes Sánchez Toronjo, durante la presentación de la charla. / Fernández Hortelano

El capitán de navío de la Armada y ex agente del CNI Jaime Rocha, ofrecerá este viernes, día 21, a las 20:00 horas, en la Bodega Obregón (c/ Zarza, 51) la charla Los Servicios de Inteligencia. Historia y Mitos. La charla se enmarca en el I Ciclo de Conferencias del PP.

la conferencia ha sido presentada por el secretario del PP local y concejal Javier Bello y la vicesecretaria de Organización, Mercedes Sánchez Toronjo.

Javier Bello señaló que el ciclo “muestra la cultura y la riqueza de nuestra ciudad en distintos ámbitos, intentando enfocarlo de manera que al ciudadano le resulte interesante, atractivo y dinámico”, agradeciendo la colaboración de los distintos establecimientos donde se celebran las charlas. Jaime Rocha, articulista en Diario de Cádiz, hablará sobre seguridad, “uno de los temas que suscita más interés”.

Por su parte, Sánchez Toronjo, calificó a Jaime Rocha como “un ponente experimentado que no dejará indiferente a nadie y que hablará de ese mundo de espionaje que alberga figuras como Paesa o Mata Hari”. La entrada es libre hasta completar aforo y el lugar elegido “es un enclave muy acogedor”.

El ciclo acogerá otras conferencias en los próximos meses, a cargo de Juan Gómez Fernández; que hablará sobre logias y masones; Diego Ruiz Mata, sobre las ideologías en el siglo XX; y Julio Terrón, quien se extenderá sobre el Juan Sebastián Elcano como marino y como buque; para finalizar con una visita a la Sierra de San Cristóbal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios