Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

El colegio La Gaviota, en El Puerto, da un vuelco a su Biblioteca creando un espacio acogedor que invita a la lectura

Uno de los acogedores rincones de la Biblioteca del CEIP La Gaviota.

Uno de los acogedores rincones de la Biblioteca del CEIP La Gaviota.

El colegio público La Gaviota ha dado un vuelco a algunos de sus espacios, como la Biblioteca o el Aula Digital, que han pasado de ser lugares impersonales a ofrecer recintos acogedores que invitan a la lectura o fomentan la curiosidad de los estudiantes.

Durante el curso 2022/2023 el colegio  participó en el programa INNICIA, un proyecto que fomenta el espíritu emprendedor de toda la comunidad educativa. El proyecto de La Gaviota estuvo dedicado a la transformación de espacios. De este modo, se ha realizado una nueva ambientación de la Biblioteca del centro, tomándose este trabajo como referente a nivel profesional en las Jornadas de Orientación.

Las estanterías se dividen por colores según las etapas educativas. Las estanterías se dividen por colores según las etapas educativas.

Las estanterías se dividen por colores según las etapas educativas.

El curso pasado comenzó la transformación de la Biblioteca, que cuenta con unos 7.000 libros y ofrece las últimas novedades. Cuentan con un buzón de sugerencias que usan todos los estudiantes, hasta los más pequeños, y siempre que sean peticiones apropiadas se compran. La Biblioteca se ha convertido así en un espacio de lo más acogedor, con detalles que van más allá de lo que suele ofrecer un centro educativo.

Un detalle de la decoración del Aula Digital. Un detalle de la decoración del Aula Digital.

Un detalle de la decoración del Aula Digital.

El colegio La Gaviota realiza un gran esfuerzo para el fomento de la lectura y cuenta con un presupuesto generoso todos los años para la compra de libros. La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) también aporta dinero y trabajo, ya que la decoración de todas las ventanas y el mural que preside el espacio lo hicieron las madres del centro.

La Biblioteca está dividida en tres espacios señalados por colores, que pertenecen a cada uno de los ciclos educativos.

Este año el colegio continúa con la transformación de espacios a bajo coste, reciclando material informático con el Aula Digital. Allí se puede ver una exposición de terminales de teléfonos móviles y elementos decorativos realizados con material informático que se ha aprovechado para este fin, además de piezas de ordenadores y otras curiosidades.

INNICIA es un programa de la Junta de Andalucía para la Innovación Educativa con el que se pretende estimular en el alumnado la adquisición y desarrollo de competencias emprendedoras desde todos los ángulos y áreas pedagógicas, considerando el emprendimiento como una estrategia fundamental en la formación de las personas a lo largo de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios