Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

'Mamá quiero ser futbolista', un corto de alumnas del IES Antonio de la Torre, de El Puerto, gana un premio de microdocumentales

Un momento e la entrega de premios a las autoras del corto 'Mamá quiero ser futbolista'.

Un momento e la entrega de premios a las autoras del corto 'Mamá quiero ser futbolista'.

El cortometraje 'Mamá quiero ser futbolista', realizado por las alumnas de 2º y 4 de la ESO del instituto Antonio de la Torre, de El Puerto de Santa María, ha ganado el primer  premio de microdocumental en el festival FOCO (Encuentro educativo de creación audiovisual de Fuente Obejuna). La entrega de premios fue el pasado 21 de octubre.

Este corto surge dentro del programa de Aula de Cine que se implantó el curso pasado en el centro. Un grupo de profesores coordinados por Ramón Marín comenzó a trabajar con el  alumnado en la realización de varios proyectos. Así, crearon un informativo con noticias del instituto y este cortometraje entre otras iniciativas.

A través de este microdocumental queríamos dar a conocer una situación que se estaba viviendo en el centro y es que los chicos no querían dejar jugar con ellos a las chicas. Por este motivo se creó un equipo de fútbol femenino en el instituto.Ramón Marín presentó el corto a varios festivales, entre ellos a FOCO, en el que finalmente la propuesta ha sido galardonada con el primer premio en la categoría de Microdocumental.

El corto está producido e interpretado por alumnas del centro guiadas y asesoradas por Ramón Marín, que es el profesor que les ha inculcado su pasión por el cine y la creación de material audiovisual.

Este premio supone todo un hito en la historia del instituto portuense, pues es la primera vez que realizan este tipo de producciones y, además, ha sido premiada.

Ya el pasado mes de mayo la Fundación Cádiz Club de Fútbol  hizo una mención especial al corto 'Mamá, quiero ser futbolista' por defender los mismos valores que apoya esta fundación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios