Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Solidaridad

Jornada de puertas abiertas en el Coto de la Isleta de El Puerto para ayudar al pueblo ucraniano

  • La iniciativa se desarrolla durante el próximo domingo y su finalidad es conseguir productos de primera necesidad y ayuda humanitaria

Una imagen de las instalaciones del CEEAN, donde se desarrollará la jornada solidaria.

Una imagen de las instalaciones del CEEAN, donde se desarrollará la jornada solidaria.

El Puerto continúa sumando iniciativas de solidaridad con Ucrania. A las múltiples acciones programadas en la ciudad para ayudar al pueblo ucraniano se adhiere ahora el Centro de Educación Ambiental y Actividades en la Naturaleza Coto de la Isleta del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, situado en Camino Tiro del Pichón, que ha organizado para el próximo domingo 20 de marzo un encuentro muy especial repleto de actividades para todas las edades con el objetivo de que los portuenses se puedan sumar 'Al CEAAN por Ucrania'.

Será una jornada de puertas abiertas "repleta de diversión y actividad donde lo único que se pide es la colaboración con al menos un producto de esta lista: pañales, gel de ducha, champú, toallitas, compresas, leche en polvo, crema para quemaduras, gasas estériles y antiséptico (agua oxigenada, Betadine, etc.); que serán canjeadas por una pulsera personal e intransferible con derecho a participar con acceso libre y gratuito a todas las actividades programadas".

Un pequeño gesto que se convertirá en enorme "al aunar fuerzas en la cadena de ayuda humanitaria portuense, que está demostrando como siempre una generosidad y bondad sin límites con el pueblo ucraniano, ayudando desde todos los flancos posibles a paliar los efectos devastadores y consecuencias de esta guerra".

La jornada comenzará a las 11:00 horas, con una actuación de magia con el Mago Manu. Desde las 12:00 hasta las 14:00 horas, por la mañana, y desde las 15:00 horas hasta las 18:00 horas, por la tarde, se ha diseñado una ruta de actividades para toda la familia: paseos en barco, tiro con arco, parque multiaventuras, animación, talleres de educación ambiental, baile, zumba…

Además, a las 16:00 horas se espera la visita de los grupos de baile Funkids y Four Fighters (Academia Bailasalsa y Andrea Dance Studio), para disfrutar con el mejor ambiente.

Desde el CEAAN se recuerda que, aunque hay un parking interior en el centro, sólo estará disponible desde las 09:00 hasta las 10:00 horas, para los más madrugadores, pero que luego se puede aparcar fuera del centro y en la bolsa de aparcamiento del pinar exterior más próxima.

Por último, también importante destacar que el Bar Artemisa, ubicado en el interior de las instalaciones, permanecerá abierto todo el día, desde las 09:00 hasta las 18:30 horas, con una carta muy especial elaborada para la ocasión, con precios populares donde no faltará paella, tortilla o montaditos, entre otros muchos platos, donde destacará la berza solidaria, donde todo lo recaudado será donado a Cruz Roja para enviar a Ucrania.

Desde el Ayuntamiento de El Puerto han animado "a todos los portuenses y vecinos de otras localidades limítrofes a que se apunten el próximo domingo a pasar un día en El Puerto, en plena naturaleza, en favor del pueblo ucraniano".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios