Turismo

Buenas perspectivas de Horeca para la ocupación hotelera local

  • Los hoteles portuenses han reabierto ya sus instalaciones y confían en mejorar las previsiones iniciales a lo largo del verano

Una imagen de la recepción del hotel Los Cántaros,  que ya ha reabierto sus puertas en el centro de El Puerto.

Una imagen de la recepción del hotel Los Cántaros, que ya ha reabierto sus puertas en el centro de El Puerto. / Andrés Mora

Con la llegada del mes de julio los hoteles de El Puerto han reabierto sus puertas, después de casi tres meses de cierre a causa de la pandemia del Covid-19.

La mayoría de ellos lo hicieron el día 1 de julio, aunque algunos como el hotel Puerto Bahía adelantaron unos días la decisión, a finales de junio, y otros como el Monasterio de San Miguel reabrieron coincidiendo con el fin de semana.

A falta de saber cómo responderá la clientela a la oferta turística estival, la patronal de Hostelería Horeca ha dado a conocer esta misma semana sus previsiones de ocupación para los hoteles de la provincia, y El Puerto sale bastante bien parado de estas previsiones.

Así, para la primera quincena de este mes de julio la previsión se sitúa en un 38,75%, para subir en la segunda quincena del mes hasta un 55,66%.

Para agosto la previsión mejora mucho y se sitúa en un 72,53%, una cifra solo superada en la provincia por Tarifa.

Los hoteles consultados señalan que en efecto, las reservas han comenzado de forma tímida pero se cuenta con que se vayan animando a lo largo del verano.

Ya en el ámbito provincial Horeca cuenta con una previsión del 42,17% en ocupación hotelera para la primera quincena del mes de julio, lo que supone 39,68 puntos menos en el mismo periodo del 2019, cuando se alcanzó una ocupación real del 81,85%.

Según los datos facilitados por la patronal, también se rozan los 40 puntos de ocupación para la segunda quincena de julio, donde se prevé una ocupación del 48% frente al 86,57% que obtuvieron los hoteles de la provincia en 2019. Igualmente, en agosto, en principio, la previsión es de un 51,35% de ocupación, frente al 91,54% de ocupación real que se obtuvo en agosto de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios