Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

'El Brujo' ofrece este sábado en El Puerto su nuevo espectáculo teatral

  • El actor Rafael Álvarez interpreta a las 20:30 horas la obra 'Dos tablas y una pasión', en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca 

El actor Rafael Álvarez 'El Brujo'.

El actor Rafael Álvarez 'El Brujo'.

El Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca encara el fin de semana con la visita de uno de los mejores actores teatrales españoles del último medio siglo, dentro de la temporada Otoño 2022, organizada por la Concejalía de Cultura.

De esta forma, este sábado, 3 de diciembre, a las 20:30 horas, Rafael Álvarez 'El Brujo' se subirá en solitario al escenario del teatro, en El Puerto de Santa María, para interpretar la obra Dos tablas y una pasión, un ejemplo de teatro en estado puro.

La obra habla de la vida y la entrelaza con los grandes autores españoles del Siglo de Oro, a través de los textos de Lope de Vega y Cervantes, dos genios de las letras universales que sirven de hilo conductor a El Brujo para hacer reflexionar al espectador. Y para ello, solo dos herramientas: “la pasión… ¡y un par de tablas!”, que hacen referencia a una frase atribuida a ambos escritores.

Rafael Álvarez recurre también a otros grandes como Shakespeare, San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Fray Luis de León o San Francisco de Asís para crear un espectáculo lleno de ingenio, poesía, belleza y amor.

Con música original de Javier Alejano, 'El Brujo' juega con las palabras y deambula por los textos clásicos por puro divertimento, porque como explica el autor parafraseando a Valle Inclán "cuando el barco llega a su puerto, los marineros olvidan el oficio de la navegación. El amor es el puerto. Olvidar el oficio de una vez por todas es una vieja aspiración, la meta de un verdadero comediante: no trabajar, olvida el oficio, solo jugar y jugar y danzar en torno a estos textos de fuego". Y eso es lo que hace este singular intérprete al rescatar el brillo del Siglo de Oro español, un período especialmente fructífero para nuestras letras y nuestro arte.

Rafael Álvarez 'El Brujo' (Lucena, Córdoba) es titulado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático. Ha participado en numerosos montajes a las órdenes de prestigiosos directores, como José Luis Alonso de Santos, Gerardo Malla, Fernando Fernán Gómez, José Carlos Plaza o José Pascual.

En los últimos años el propio Brujo se encarga de adaptar y dirigir sus montajes, dando lugar a obras tan celebradas como 'San Francisco, juglar de Dios', de Darío Fo; 'Una noche con El Brujo', 'Mujeres de Shakespeare', 'El testigo', 'El asno de oro', 'Esquilo', 'La luz oscura' o 'Dos tablas y una pasión', entre otras.

A lo largo de su carrera, Rafael Álvarez ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que destacan los premios El Espectador, La Crítica, el de la Asociación de Espectadores Ciudad de Alicante, el Ercilla de Bilbao o la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

Los espectadores pueden consultar la disponibilidad de entradas para éste y los demás espectáculos programados, en la página www.tickentradas.com. La taquilla del Teatro Municipal, situada en la Plaza del Polvorista 4, abrirá el día de la representación, desde las 18:00 horas hasta el comienzo de la función, a las 20:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios