Asuntos sociales

Bello desmiente retrasos significativos en el pago de las ayudas de emergencia

El portavoz del PP y secretario local de la formación, Javier Bello.

El portavoz del PP y secretario local de la formación, Javier Bello.

El secretario general del PP de El Puerto y portavoz del Gobierno local, Javier Bello, ha respondido a las recientes declaraciones del PSOE en torno al pago de las ayudas de emergencia.

Bello reconoce que “a todos nos gustaría que las administraciones fuesen más ágiles de lo que son hoy día, algo que no consiguió el concejal del PSOE, Ángel González, cuando gobernó en nuestra ciudad. Pero las mentiras no pueden marcar el día a día de la política municipal, porque con esto tan solo se enturbia la realidad de El Puerto y ensucia el buen hacer de trabajadores de la administración local que cada día se desviven por conseguir que el Ayuntamiento sea lo más eficaz, ágil y útil posible para los ciudadanos”.

El secretario  popular señala que la delegada de Bienestar Social, Carmen Lara, atiende a diario a todos aquellos portuenses que se acercan a las dependencias de la concejalía.

Para Bello “el Partido Socialista en El Puerto está completamente perdido y cada vez que habla en público mete la pata. En este caso ha tildado al Gobierno de Germán Beardo de insensible con respecto a la situación de las ayudas sociales de emergencia y define a los concejales del Gobierno como personas que no tenemos en cuenta los derechos de los portuenses a la hora de cobrar estas ayudas. Todo lo que ha relatado el concejal del PSOE es completamente falso, ya que las Ayudas de Emergencia Social desde el 1 de enero de 2023 hasta el mes de julio han sido abonadas, y el próximo 11 de septiembre está previsto el abono de las ayudas comisionadas en el mes de agosto, correspondiente estas a las presentadas en el mes de julio”.

Destaca también Javier Bello que en pro de la transparencia y la facilitación de información tanto al PSOE como a todos los portuenses, hoy se ha celebrado la Comisión de este mismo mes, correspondiente a ayudas solicitadas en el mes de agosto. Una vez resuelta y decretada la misma se procederá a su abono.

Hace hincapié Bello que “en términos cuantitativos cabe destacar que a lo largo del año se han decretado 291.028,50 euros, de los cuales pendiente de abono tan solo 40.526, los cuales se tramitarán el próximo día 11 de septiembre”.

Concluye por lo tanto el secretario general del PP pidiéndole a Ángel González "que abandone la mentira y trabaje por mejorar la ciudad desde la posición que la ciudadanía le ha otorgado como concejal de la oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios