Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fiestas

La Barriada de la Playa celebra una de las fiestas más longevas

  • El popular enclave situado junto al Real Club Náutico de El Puerto ha cumplido ya 47 ediciones de su tradicional verbena

Una imagen de la verbena celebrada en la barriada de la Playa, que tuvo una excelente afluencia de público.

Una imagen de la verbena celebrada en la barriada de la Playa, que tuvo una excelente afluencia de público. / Fernández Hortelano

Durante este fin de semana se ha celebrado en la Barriada de la Playa su tradicional verbena de verano, que está a punto de cumplir medio siglo. La fiesta, que tiene una gran aceptación, tiene ya 47 años, de manera que se ha transformado en una de las más longevas de todas cuantas se celebran en El Puerto. Se desarrolla además en una barriada cercana al río Guadalete, con un idiosincracia especial, que ha estado unida tradicionalmente al mundo de las bodegas y la actividad pesquera. Está organizada por la asociación de vecinos San Marcos, en colaboración con la Concejalía de Fiestas.

Desde primera hora de la noche del viernes pasaron por el escenario numerosos grupos musicales que pusieron a bailar y animaron al público, celebrándose un amplio elenco de actuaciones, como las del coro rociero Compartiendo Voces, el baile moderno de Urban Club, la canción española de Jonathan Piñero, o Pedro’s Playback, de la propia barriada, entre otros. El grupo Eclipse, que lleva tiempo participando, puso también gran animación a la fiesta. A la vez, se celebró un sorteo de diferentes regalos aportados por comercios de la zona.

La velada de la barriada de las Nieves, que ha celebrado su segunda edición. La velada de la barriada de las Nieves, que ha celebrado su segunda edición.

La velada de la barriada de las Nieves, que ha celebrado su segunda edición. / Fernández Hortelano

La fiesta tuvo su epicentro en la Plaza 14 de Abril, que se encuentra en un estado de conservación bastante deficiente, con algunas partes de su pavimento completamente levantado, acotado para que el público no pudiera acceder, por la peligrosidad que presenta, sobre todo de noche.

A lo largo de la velada, que se extendió hasta las dos de la madrugada, visitaron la fiesta el alcalde Germán Beardo y varios concejales, entre ellos el de Fiestas David Calleja. Hubo servicio de barra atendido por la Hermandad de La Borriquita.

De la misma forma, también se ha celebrado este fin de semana la II Velada de la Barriada de las Nieves, organizada por la asociación Beso de Judas, con la participación de Ronda de Valencia, la cual ha contado también con numerosas actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios