Bahía Mar cambia de propietario

La firma belga que construyó y ha gestionado el parque comercial desde 2002 llega a un acuerdo de venta con la sanluqueña Grupo Soluciones, que se estrena en la explotación de este tipo de formatos

Imagen del parque comercial Bahía Mar.
Imagen del parque comercial Bahía Mar.
E. M. Cañas / El Puerto

21 de marzo 2012 - 01:00

El parque comercial Bahía Mar cambia de manos. El pasado día 6 se cerró la compra a Grupo Soluciones Inmobiliarias, con domicilio en Sanlúcar, de los activos de este centro a la firma belga Group GL International, que operaba en España a través de la sociedad Ágora Desarrollos Comerciales SL. La transacción supone la marcha del promotor de estas instalaciones ubicadas en el polígono Guadalete (junto a la antigua travesía de la N-IV), que abrió sus puertas en 2002 y que ofrece en la actualidad una oferta centrada en los negocios del sector del ocio y de la restauración.

El Grupo Soluciones Inmobiliarias ha adquirido Bahía Mar a través de una sociedad denominada Soluciones Patrimoniales y Económicas SL que, según la información que obra en el Registro Mercantil, se constituyó el pasado 9 de febrero con un capital inicial de 60.000 euros. El administrador único de la empresa es Inversiones y Proyectos Internacionales Costa de la Luz SL, que forma parte del grupo con sede en la céntrica calle Hermano Fermín de Sanlúcar.

La de El Puerto será su primera experiencia en este tipo de formatos, una operación que forma parte de una estrategia de diversificación de su actividad tras haber estado centrado durante años en la promoción inmobiliaria, según explicó María González, portavoz de la mercantil. No obstante no será la primera vez que tenga presencia en la ciudad ya que durante un tiempo contó con una oficina de ventas para comercializar diversas construcciones que estaba realizando en otras zonas.

La portavoz de Grupo Soluciones explicó también que desembarcan en Bahía Mar con el objetivo de relanzar un parque donde se quiere continuar potenciando los negocios de ocio, restauración y decoración, sus principal oferta a día de hoy. No obstante, se está abierto también a otro tipo de formatos comerciales, cuya implantación, a día de hoy, es menor ya que en los últimos meses ha sufrido algún que otro revés como la marcha de la firma Bricoking, especializada en la venta de productos de bricolaje. Por contra, hace aproximadamente un año el centro se resarció de la sonada espantada de los gestores de gimnasio Body Factory con la llegada de la firma Activa Club. Asimismo cuenta desde sus inicios con negocios muy asentados como el multicines (gestionado por Unión Cine Ciudad) o el restaurante Mc Donalds.

El parque comercial ya cuenta con una nueva gerencia aunque se está pendiente de un acuerdo con una consultora, de la que no se apuntó el nombre, para que participe también en la explotación y comercialización de los locales aún disponibles. Por lo tanto, esto supone que la firma Aguirre Newman, que fue contratada por Ágora Desarrollos Comerciales en enero del año pasado para hacerse cargo de la gestión, se ha desvinculado totalmente de Bahía Mar.

No obstante, y por mandato del anterior propietario, ha sido la intermediaria en la operación cuyas cantidades no han trascendido. En la operación también ha participado Eurohypo, un banco hipotecario participado por las principales entidades de crédito alemanas. En la mañana de ayer, la consultora Aguirre Newman apuntó que la de Bahía Mar ha sido la primera compraventa de un centro comercial en España en lo que va de año.

Hasta ahora, el parque comercial había estado en manos de Group GL, cuya sede central se encuentra en la ciudad belga de Houthalen y que se dedica no solo a la gestión de centros comerciales sino también a la construcción, entre otras actividades.

stats