Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

El Ayuntamiento reduce su deuda con proveedores y bancos en más de 48 millones de euros

  • Entre febrero y marzo el Consistorio ha tardado en pagar 91 días, la cifra más baja registrada en su historial

  • Otros indicadores económicos son iguales de positivos, como el correcto pago de nóminas de las contratas o la mejora de las condiciones laborales

Imagen de la fachada del Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral.

Imagen de la fachada del Ayuntamiento, en la plaza Isaac Peral. / Andrés Mora

El Ayuntamiento ha recortado su deuda con proveedores y bancos. Así lo aseguran desde el consistorio portuense, donde durante estos cuatro años de mandato la deuda se ha reducido en más de 48 millones de euros (situándose por debajo del 110% de endeudamiento). En concreto, y según datos aportados por este periódico a comienzos de este año (concretamente el 24 de enero), El Puerto es la tercera ciudad de la provincia que más importe ha reducido, sólo adelantada por Jerez y Chiclana. En concreto, el pasado mes de noviembre se adeudaban 8,3 millones de euros, que actualmente han descendido hasta los 6,2 millones de euros. 

Asimismo este Ayuntamiento, que en junio del año pasado se encontraba fuera del grupo de las 11 ciudades que cumplían el plazo de pago a proveedores, ha conseguido reducir este intervalo (aunque aún no cumple el tiempo estipulado por la ley de 30 días). En concreto, entre mayo de 2016 y marzo de 2019, el periodo medio de pago se ha situado en 64 días (pasando de 155 días a 91). Este dato se hace mucho más relevante e importante entre febrero y marzo de este año, donde se ha alcanzado la cifra más baja registrada en su historial hasta el momento: de 123 días a 91. En gran parte este logro se debe, según el Ayuntamiento, a las medidas que se están llevando a cabo, como la reducción de gastos superfluos, la optimización de los recursos municipales y una mayor recaudación. Asimismo, existen otros indicadores iguales de positivos, como el pago periódico de nóminas por parte de las plantillas y concesionarias, o el hecho de que gracias a estas mejores existan plantillas o mejorado sus condiciones económicas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios