Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Crisis del coronavirus/El Puerto

El Ayuntamiento priorizará los pagos pendientes a sus proveedores

  • El gobierno municipal decide parar las obras públicas hasta el fin del estado de alarma

Una imagen de hace unos días de las obras de Pozos Dulces, que ahora deberán detenerse.

Una imagen de hace unos días de las obras de Pozos Dulces, que ahora deberán detenerse. / Andrés Mora

El alcalde de El Puerto, Germán Beardo, anunció en la noche del lunes algunas nuevas medidas que se van a poner en marcha para contribuir a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en la ciudad.

Así, además de la medida avanzada por este periódico de habilitar un espacio para las personas sin techo (una medida en la que se trabaja desde ayer), el primer edil anunció que se ha dado orden al tesorero municipal para que priorice el pago de facturas pendientes a los proveedores municipales, muchos de ellos pequeños empresarios que acusan ahora la falta de liquidez.

Muchas de estas pequeñas empresas habían clamado en las redes sociales estos días por la priorización de estos pagos, como una de las medidas imprescindibles para evitar el hundimiento de muchas de ellas.

Otra de las medidas anunciadas por el alcalde fue la paralización de la obra pública en marcha. En realidad ya estaba prácticamente parada desde el principio del estado de alarma, aunque algunas obras como  la de Pozos Dulces, que seguían adelante, ahora tendrán que parar. "Cuanto menos gente en la calle mejor", dice el alcalde.

También anunciaba Beardo que ya se han pagado 131 ayudas económicas familiares, y se han atendido 170 nuevas ayudas en la oficina de emergencia municipal.

La empresa Bionaturis, por otro lado, ha puesto a disposición de Asuntos Sociales una máquina para desinfectar mascarillas, y se ha solicitado a lo bancos que desinfecten sus instalaciones para que estos días se pueda proceder con seguridad al pago de las pensiones.

Finalmente, se ha elaborado un protocolo de seguridad para mujeres víctimas de violencia de género, dentro del Estado de Alarma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios