Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus/El Puerto

El Ayuntamiento estudia abrir el centro de emergencia social a los sin techo

  • El alcalde se ha reunido esta tarde con técnicos de Asuntos Sociales para estudiar todas las posibilidades

El Ayuntamiento estudia abrir el centro de emergencia social  a los sin techo.

El Ayuntamiento estudia abrir el centro de emergencia social a los sin techo. / Andrés Mora

Tal y como había anunciado este lunes el alcalde, Germán Beardo, en la entrevista concedida a Diario de Cádiz, el Ayuntamiento portuense está trabajando en la atención a las personas sin hogar en El Puerto.

Esta misma tarde el primer edil ha estado reunido con técnicos de Asuntos Sociales para estudiar las distintas posibilidades, siendo la que cobra más fuerza por ahora la apertura a estas personas sin hogar del centro de emergencia social gestionado por Anydes.

Se trataría de habilitar en estas instalaciones un punto para las comidas calientes de las personas sin hogar, así como de ofrecer servicios de ducha y la posibilidad de pernoctar a las personas que lo soliciten. Hay que tener en cuenta que se trata de una población con unas características muy concretas que no siempre acepta la reclusión obligatoria en un recinto establecido.

El problema, hasta ahora, era la falta de convenio con Anydes, así como la falta de recursos para la gestión del centro (que atiende en estos momentos a siete personas). De materializarse finalmente esta solución el Ayuntamiento tendría que destinar recursos de emergencia para poder  atender a estas personas en dichas instalaciones municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios