El Ayuntamiento estudia la cesión de espacios municipales a promotores para conciertos

Los empresarios interesados vendrían a la ciudad a cambio de los ingresos de la taquilla

Una imagen del concierto de Soto y amigos, el año pasado.
Una imagen del concierto de Soto y amigos, el año pasado.
Teresa Almendros / El Puerto

27 de abril 2012 - 01:00

El Ayuntamiento no quiere que en estos tiempos de dificultades económicas El Puerto pierda terreno como ciudad de ocio nocturno, por lo que las concejalías de Turismo, Comercio y Cultura están trabajando con el interventor municipal en un proyecto según el cual se podría ofrecer a los promotores interesados en la organización de conciertos estivales la cesión de determinados espacios públicos, por ejemplo la Plaza de Toros, para la organización de estos eventos pero sin que medie contratación por parte del Ayuntamiento, sino a taquilla, es decir, a cambio de la recaudación que se obtenga por la venta de entradas.

Al margen de esta propuesta, el Ayuntamiento sigue trabajando en la programación estival y la empresa que gestiona la Plaza de Toros tendrá que ofrecer los tres espectáculos no taurinos a los que está obligada por el pliego de condiciones.

Así lo indicaron ayer el alcalde, Enrique Moresco, y el concejal de Comercio, Raúl Capdevila, en el transcurso de una rueda de prensa en la que se dio a conocer una nueva página web puesta en marcha por la empresa municipal El Puerto Global en la que, bajo el nombre El Puerto al caer el sol se reúnen las propuestas de ocio de los distintos establecimientos hosteleros de la ciudad.

El proyecto está abierto a la participación de todos los empresarios del sector y el objetivo es relanzar la oferta de ocio nocturno de la ciudad.

En la nueva página web (www.elpuertoalcaerelsol.es) se colgarán los eventos, actividades y promociones de estos establecimientos.

El alcalde expresó durante la presentación su satisfacción por la unión e interés demostrada con esta iniciativa por parte de los locales de ocio nocturno y confió en que gracias a las nuevas tecnologías sean muchas las personas que visiten la ciudad como destino de ocio.

stats