El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

El Puerto

El Ayuntamiento concede licencia a un nuevo centro comercial

  • El proyecto 'Alavera Puerto' en Las Salinas de Levante incluirá una tienda de Leroy Merlin

El Ayuntamiento dará hoy el visto bueno a la licencia que permitirá la construcción de la cuarta gran superficie comercial de la ciudad. Alavera Puerto es la denominación comercial de este nuevo establecimiento que se construirá en una parcela de más de 54.000 metros cuadrados en el polígono de Las Salinas de Levante (junto al cruce de la A-4 con la carretera de acceso a Doña Blanca).

Desde marzo de 2007, la empresa que impulsa este nuevo centro comercial, Promotora San Miguel (perteneciente al grupo constructor sevillano Bekinsa), cuenta con la licencia de la Junta de Andalucía. Esta autorización previa del organismo autonómico es obligatoria para todos aquellos establecimientos que tengan una superficie mayor de 2.500 metros cuadrados destinada al comercio .

El proyecto Alavera Puerto prevé la construcción de una "nave contenedor de un edificio comercial" además de aparcamientos en cubierta. La Junta le tiene autorizado un proyecto de una superficie comercial de unos 23.000 metros cuadrados repartidos en 10 locales. Por el momento, la única firma comercial que ha trascendido que se ubicará en Alavera Puerto ha sido el grupo Leroy Merlin (especialista en tiendas de bricolaje y decoración del hogar). De hecho, la Junta de Andalucía autorizó su implantación en julio del año pasado. Su idea es la apertura de una tienda de unos 12.000 metros cuadrados. El pasado mes de enero, el Área de Fomento del Ayuntamiento y Leroy Merlin firmaron un convenio de colaboración para la formación de los futuros trabajadores. En aquel entonces se dijo que las intenciones de la firma era la de abrir la nueva tienda a finales de este año. En cuanto al resto, se prevé la instalación de empresas "de reconocido prestigio" y de diferentes ámbitos (no sólo ropa sino también alimentación y restauración), tal y como apuntaba en el proyecto que presentó Bekinsa en septiembre de 2006 para obtener la autorización de la Junta. En sus previsiones iniciales, fijaba el inicio de las obras entre finales de 2007 y principios de 2008. Sin embargo, y por circunstancias que no han trascendido, el proyecto se ha retrasado.

Con el proyecto de Alavera Puerto, la ciudad estará sólo por detrás de Jerez en número de metros cuadrados de grandes superficies en la provincia. En El Puerto tienen esta consideración el centro comercial El Paseo (con una zona comercial de unos 24.000 metros cuadrados), el parque Bahía Mar (con 7.581 metros cuadrados) y Decathlon (que amplió su espacio hasta alcanzar los 5.542 metros cuadrados).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios