Mantenimiento Urbano

El Ayuntamiento acomete obras de mejora en Fuentebravía

  • Se han colocado barreras de hormigón para mejorar la seguridad ante un desnivel del terreno

El concejal Curro Martínez, durante su visita a Fuentebravía. El concejal Curro Martínez, durante su visita a Fuentebravía.

El concejal Curro Martínez, durante su visita a Fuentebravía.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Curro Martínez, ha visitado esta semana las obras que su departamento está llevando a cabo en Fuentebravía, después de que se hayan detectado varias zonas que suponen un peligro inminente.

Martínez, que estuvo acompañado por representantes vecinales de la zona, ha destacado que se trata de “obras de carácter urgente en una zona en la que anterior equipo de gobierno no había actuado en años agravando los múltiples desperfectos que existen”. El edil de Mantenimiento Urbano ha explicado que estas obras atienden a las demandas de los vecinos que reclamaban soluciones.

Las actuaciones que se están realizando se han centrado en primer lugar en colocar barreras de hormigón en la calle Ciruela donde existe un desnivel del terreno de cuatro metros, lo que supone un peligro evidente para los viandantes. La parcela se encuentra en un estado muy deficiente, lo que ha obligado al Ayuntamiento a actuar de forma prioritaria y colocar las barreras para evitar caídas, si bien se reclamará a la propiedad que arregle el talud por tratarse de una parte privada.

La segunda obra de importancia que se ha realizado en la zona es la reestructuración del tráfico en el entorno de las calles Ciruela, Membrillo y Guinda debido a la existencia de una intersección peligrosa. La reordenación de la circulación en la zona se ha realizado por tanto atendiendo a criterios de seguridad vial y con la finalidad también de conseguir una circulación más fluida, respondiendo así a una demanda antigua de los vecinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios