Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

El Puerto

El Ayuntamiento nombra Reyes Magos a dos reconocidos empresarios

  • Baldomero Rodríguez (bar Casa Paco Ceballos) y José Sánchez (Suinbasa) encarnarán a Sus Majestades en la cabalgata del 5 de enero · Queda por conocer el representante vecinal, que será elegido por la Flave

El Ayuntamiento ha nombrado como Reyes Magos a dos reconocidos empresarios de El Puerto, Baldomero Rodríguez Sánchez y José Sánchez Rosa, dueños respectivamente del bar Casa Paco Ceballos y de la empresa Suministros Industriales Bahía (Suinbasa). Queda por conocer el representante vecinal que encarnará al Rey Mago elegido por la Federación de Asociaciones de Vecinos (Flave), cuyo nombre se sabrá en breve. Este periódico pudo conocer ayer las primeras impresiones de Sus Majestades, al conocer la noticia de su designación. Baldomero Rodríguez recibía la noticia "con mucha alegría dentro de los nervios, y por la responsabilidad que supone en estos tiempos de tanta crisis. Como rey mago -confesó- me gustaría tener los medios para solucionar los problemas que tenemos". Baldomero Rodríguez se jubila en 2013 y la elección "es como un premio". Se decanta por encarnar a Melchor, al tener el cabello de color blanco.

Por su parte, José Sánchez Rosa, confesó que recibía la noticia "con mucha alegría". Insistió además en que "en estos momentos todo lo que sea positivo será bueno para todo el mundo. Me gustan las fiestas de Navidad, que son entrañables y familiares". Sus preferencias son encarnar a Melchor o Gaspar.

El papel del Cartero Real será desempeñado por José Antonio Pomares, portuense de 49 años que dirige en la emisora local Radio Puerto los programas especiales de Carnaval y Semana Santa, Tirititrán y El llamador, respectivamente. Tiene a quienes acudir a pedir consejo, ya que sus compañeros Manuel Bornes y Fernando Durán ya desempeñaron años atrás el mismo papel y le aseguraron que es una experiencia "que no se olvida".

Rosario Navarro, la estrella de Oriente, ha sido elegida como representante de la asociación de belenistas portuense Ángel Martínez, una entidad que se considera "fundamental" en el desarrollo de la Navidad. Rosario es monitora del comedor del colegio Marqués de Santa Cruz y cree que sus niños estarán "encantados" de verla sobre una carroza en la cabalgata.

Finalmente, el regatista y hostelero Ramón Calero será el Gran Visir, el papel más reciente de la Cabalgata, quien asegura sentirse muy satisfecho por poder traer algo de ilusión a su ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios