Ayudas europeas

El Ayuntamiento de El Puerto plantea crear un nuevo espacio para los jóvenes

  • La iniciativa, con un coste estimado de 400.000 euros, se propone para los fondos Next Generation

Una de las actividades deportivas realizadas en estos últimos meses junto a la actual Sala de la Juventud.

Una de las actividades deportivas realizadas en estos últimos meses junto a la actual Sala de la Juventud.

Poco a poco se van conociendo más detalles de los proyectos presentados por el Ayuntamiento para la obtención de los fondos Next Generation, un dinero procedente de la Unión Europea cuya finalidad es hacer frente a la crisis económica derivada del Covid 19.

Uno de los proyectos que se han presentado a esta iniciativa es la adecuación de la segunda o tercera planta de la antigua Casa de la Cultura -en cuya planta baja se acaba de abrir la biblioteca pública María Teresa León- para habilitar allí la demandada Casa de la Juventud. La finalidad es contar con una serie de espacios multifuncionales que se adapten a las necesidades planteadas por los colectivos juveniles de la ciudad. Entre los espacios que se requieren figuran por ejemplo un salón de actos, salas de cursos y talleres, una ciber aula, un centro de información, un meeting point y un almacén, entre otros. El presupuesto estimado para poner en marcha esta iniciativa asciende a 400.000 euros.

Este nuevo espacio ofrecería, según el proyecto presentado, una zona de libre acceso para los jóvenes, sin necesidad de cita previa, donde se podría recibir información y asesoramiento sobre todos aquellos temas que puedan ser de su interés como concursos, cursos, becas, actividades culturales, asociacionismo, Carnet Joven, Búho-Bus, turismo juvenil o voluntariado. Este espacio se dividiría en una zona de atención directa y personalizada al público y una zona de auto consulta con ordenadores donde se puedan conectar a Internet para buscar o ampliar información.

También se plantea crear un meeting point, o punto de encuentro, de uso exclusivo para el colectivo juvenil. Sería un lugar donde poder reunirse a charlar, descansar, jugar, leer o simplemente pasar el rato junto a un grupo de amigos. Este espacio contaría con uno o varios futbolines, mesas de ping-pong, vídeo juegos, televisión y libros de lectura.

Se prevé también una plaza joven o zona multiuso que por su diseño y ubicación permitiría la realización de grandes eventos como conciertos, jornadas, teatro, encuentros y grandes exposiciones. El recinto contaría además con una sala de estudios de acceso libre y su función sería la de ofertar un espacio adecuado que permita estudiar, preparar exámenes o simplemente leer. El espacio se dotaría además de un salón de actos con capacidad para un centenar de personas, una ciber aula con equipamiento tecnológico y salas para la realización de cursos y talleres.

Además las asociaciones juveniles de la ciudad podría tener a su disposición un espacio en el que reunirse, para fomentar así el asociacionismo juvenil , mediante un sistema de previa reserva.El Ayuntamiento ha presentado a los fondos Next Generation un total de diez proyectos que suponen una inversión en ayudas superior a los 85 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios