Fiestas

Convocado el concurso de decoración 'Viste El Puerto de flores', para comercio y hostelería

  • Se celebrará los días 14, 15 y 16 de mayo y está organizado por el Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto 

El logo anunciador del concurso.

El logo anunciador del concurso.

Ell Ayuntamiento de El Puerto y la Asociación Centro Comercial Abierto (CCA) han convocado el concurso de decoración para comercios y hostelería 'Viste El Puerto de flores', que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de mayo, y cuyos premios se otorgarán el día 31 de mayo, en horario y lugar a determinar, tras el fallo, que será el martes 25.

La iniciativa se desarrollará atendiendo a la normativa epidemiológica y contará con la colaboración de la concejalía de Hostelería, que detenta Álvaro González, quiere fomentar la participación de los agentes sociales y económicos en un evento relativo a "la flor y la primavera como elementos dinamizadores de vida y actividad económica, a la vez que reconocer a los establecimientos que contribuyen a la mejora de la imagen del sector comercial de la ciudad".

El concejal de Fiestas y Comercio, David Calleja, ha informado que los premios se dirigen exclusivamente a los establecimientos de comercio minoristas y de hostelería (con categoría de bares, cafeterías y restaurantes) de El Puerto de Santa María que tengan la consideración de pequeña o mediana empresa y estén situados en bajos comerciales y trama urbana.

Los elementos decorativos deberán permanecer expuestos como mínimo durante el fin de semana del 14 al 16 de mayo, y hasta final de mes y los ganadores quedarán facultados para hacer constar en su publicidad y documentos la mención del premio obtenido y del reconocimiento otorgado.

Las bases establecen un primer premio en cada categoría (comercio y hostelería) consistente en una campaña publicitaria en radio, prensa y televisión, detallando que las inscripciones al Concurso de decoración 'Viste El Puerto de Flores' para Comercios y Hostelería 2021 pueden realizarse mediante inscripción online desde banner ubicado en la web municipal https://www.elpuertodesantamaria.es, en https//ccaelpuerto.es, o directamente en el enlace https://www.elpuertodesantamaria.es/premios-de-comercio-y-hosteleria-de-el-puerto-viste-el-puerto-de-flores, donde se publicarán las bases y el formulario de inscripción, atendiéndose aquellas solicitudes recibidas entre el 13 y 14 de mayo de 2021, antes de las 14:00 horas, mediante dicho formulario online (cumplimentado y con toda la documentación solicitada).

Los nombres de los establecimientos premiados se publicarán en la web municipal y en la del CCA, y la entrega de premios se realizará de forma personal. El jurado estará compuesto por un presidente (concejal de Comercio, David Calleja), cinco vocales (los presidentes/as de las asociaciones CCA El Puerto, ACOVIS, ACC, ACOVAL y de la plataforma Revive Puerto) y una secretaria (la gerente de la Asociación CCA de El Puerto, Lucía González).

El concejal ha adelantado que si las inscripciones son muy numerosas se hará una preselección con las fotos presentadas por los candidatos y posteriormente se girará la visita a los 20 establecimientos seleccionados como candidatos al primer y segundo premio.

Tras la visita de valoración a los establecimientos (entre los días 15 y 16 de mayo), se aportará al jurado el listado con la puntuación correspondiente de cada participante, de manera que posteriormente se resolverá el concurso.

Cada miembro del jurado efectuará su calificación individual para cada participante, puntuando por escrito del 1 al 5 cada uno de los criterios establecidos en las bases: 1. Diseño y originalidad, 2. Elementos significativos de Feria y/o florales, 3. Iluminación y/o impacto colorista de los exornos, 4. Fomento de los valores locales y del espíritu de la primavera y 5. Exposición del producto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios