Nuevas Tecnologías

El Ayuntamiento de El Puerto se reúne con la Fundación Orange para firmar un convenio

  • El proyecto de colaboración está orientado a impulsar las competencias digitales de las mujeres portuenses en situación de vulnerabilidad

La reunión celebrada en Alcaldía esta mañana.

La reunión celebrada en Alcaldía esta mañana.

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo; y Daniel Morales Gutiérrez, director de la Fundación Orange, se han reunido en la mañana de este lunes para trabajar en la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de impulsar las competencias digitales de las mujeres portuenses en situación de vulnerabilidad para su incorporación al mercado laboral.

Este encuentro enmarcado dentro del Día Internacional de la Mujer es fruto de la Convocatoria EDYTA 20-2021, una convocatoria abierta a la que se pueden presentar tanto administraciones públicas como entidades sin ánimo de lucro en la que el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María ha resultado seleccionado junto a otras 5 entidades para la implantación de dicho programa. 

De esta forma, el Ayuntamiento de El Puerto dispondrá de una nueva aula digital ubicada en el Palacio de Purullena, gracias a la implantación del programa EDYTA de la propia Fundación Orange.

El convenio contempla igualmente una dotación económica por parte de la citada fundación de 19.000 euros para la creación de un aula, su equipamiento digital, así como a la formación de educadores y alumnas en Metodología EDYTA.

Daniel Morales ha puesto de manifiesto "el interés de Fundación Orange en empoderar a las mujeres portuenses a través de la implantación del programa EDYTA y contribuir en su futuro laboral”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios