Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Promoción de Empleo

El Ayuntamiento de El Puerto recibe 206.400 euros para Formación Profesional en sectores emergentes

  • Los fondos proceden de la Administración General del Estado y se destinarán a acciones formativas que se deben ejecutar en un plazo límite de 18 meses

  • El plazo de solicitudes para los interesados se abrirá en el primer cuatrimestre de 2023  

Entre las acciones formativas se encuentran las de instalación solar térmica.

Entre las acciones formativas se encuentran las de instalación solar térmica.

El Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, ha obtenido una subvención para Formación Profesional destinada a personas desempleadas, con un importe de 206.400 euros. La inversión será destinada íntegramente a incrementar la oferta formativa en la ciudad portuense, impulsando la empleabilidad y generando nuevas oportunidades, "fundamentalmente para que los portuenses que se encuentran parados adquieran competencias que puedan mejorar sus posibilidades y opciones de encontrar un trabajo en el actual mercado laboral".

El concejal de Recursos Humanos, Organización y Promoción de Empleo, Javier Bello, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido la resolución positiva de la Dirección General de Formación Profesional para el Empleo de la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, mediante la cual se resuelve el procedimiento de concesión de subvenciones públicas en la modalidad de formación de oferta dirigida a personas trabajadoras desempleadas para el año 2022. La financiación de esta subvención procede en su totalidad de fondos de la Administración General del Estado.

Las acciones formativas aprobadas corresponden a sectores que cuentan con una creciente demanda, como son: Docencia de la Formación para el empleo (que consta 340 horas); montaje y mantenimiento de Instalaciones solares Térmicas (580 horas); dinamización de actividades de tiempo libre educativo, infantil y juvenil (310 horas), atención al cliente, consumidor o usuario (420 horas), y operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales (390 horas).

Los cursos están dirigidos de forma prioritaria a personas desempleadas y se hace especial hincapié en la figura de los 'Certificados de Profesionalidad' como base para la organización y estructuración de las acciones formativas a impartir.

Según ha explicado el concejal ya se está trabajando en la organización y planificación para abrir el plazo de convocatoria de solicitudes de alumnos de los primeros cursos en el primer cuatrimestre del año 2023.

El plazo de ejecución de las acciones formativas tiene como fecha límite 18 meses desde la publicación de la resolución de concesión de subvención, por lo que el Ayuntamiento está trabajando en el calendario de las iniciativas de formación y en la puesta en marcha de los procedimientos de contratación de los docentes encargados de impartirlos.

Según ha valorado el concejal "el equipo de Gobierno sigue apostando por la formación como clave para dar empuje al talento y para poder encontrar un trabajo, ya que cuanto más formados estemos mayores serán las posibilidades”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios