Acuerdo entre Suvipuerto y Adif

El Ayuntamiento alquila cuatro pisos en la Barriada de la Vid para incorporar al parque de viviendas

  • El concejal de Economía ha llegado a un acuerdo en Sevilla para arrendar las viviendas al Ministerio de Fomento

  • Se destinarán a familias inscritas en el Registro de Demandantes de Suvipuerto 

La Barriada de la Vid, situada en la zona alta del casco histórico El Puerto

La Barriada de la Vid, situada en la zona alta del casco histórico El Puerto

El Ayuntamiento ha ampliado el Parque Municipal de Viviendas de Suvipuerto con 4 nuevos pisos, tras el acuerdo alcanzado con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). El concejal de Economía, Antonio Fernández, ha acudido a Sevilla para rubricar el alquiler de las 4 viviendas, ubicadas en la Barriada de la Vid y propiedad de la entidad pública estatal dependiente del Ministerio de Fomento, para ponerlas a disposición de familias inscritas en el Registro de Demandantes.

Esto se ha sido posible, según ha declarado, “después de muchos meses de un gran trabajo transversal y coordinado” entre la empresa municipal Suvipuerto y las áreas de Economía, Secretaría, Contratación y Bienestar Social. 

Una vez realizada la firma, el concejal Antonio Fernández ha señalado, "damos un pequeño e importante paso en ese empeño que desde el gobierno y en concreto desde Suvipuerto nos marcamos hace ya muchos meses para conseguir, en la medida de nuestras posibilidades, dar respuestas a la alta demanda habitacional que tienen muchas familias portuenses”.

Antonio Fernández ha informado que, tras el encuentro y la firma del alquiler de estas 4 viviendas, Adif ha mostrado su interés en seguir colaborando y poner a disposición del Consistorio portuense otras viviendas y locales para que el Ayuntamiento pueda ponerlos al servicio de los ciudadanos. El concejal afirma que “aunque esto no es suficiente para paliar la situación y las necesidades actuales, sí supone un pequeño logro que nos anima a seguir buscando alternativas y a seguir trabajando y batallando en todos los frentes”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios