Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Administración Electrónica

Avances en la digitalización del Archivo Municipal

  • La Comisión de Modernización del Ayuntamiento avanza en la adaptación de los fondos locales

Un trabajador en las instalaciones del Archivo Municipal.

Un trabajador en las instalaciones del Archivo Municipal.

La Comisión de Modernización del Ayuntamiento continúa avanzando en diversos proyectos. Entre ellos se encuentra la adaptación de los documentos municipales del Archivo Municipal a la administración electrónica.

El concejal de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica, Javier Bello, explica que el sistema elegido consta de cuatro grandes áreas funcionales: función de Gobierno, organización y administración de la gestión municipal, gestión del territorio y gestión de la acción ciudadana y prestación de servicios. Además, se divide en 30 clases distintas de actividades y 466 series documentales. Estas series de documentos forman un expediente, por ejemplo, una licencia de obras. El conjunto de todos los expedientes que se generan en un año forman una serie documental.

Gracias a esta digitalización del sistema los técnicos municipales podrán localizar los documentos de forma más rápida y sencilla, de manera que se optimizarán los recursos disponibles.

Bello anuncia que en la próxima reunión de la Comisión de Modernización, prevista para el 2 de marzo de forma extraordinaria, se abordarán otros proyectos como el avance en las notificaciones electrónicas y las integraciones con la administración general del estado. Asimismo, se fijarán objetivos con la vista puesta en la próxima implantación de nuevos trámites electrónicos en la Sede Electrónica Municipal, de forma que se eviten desplazamientos a la ciudadanía.

El teniente de alcalde de Comunicación, Innovación y Administración Electrónica y presidente de la empresa municipal El Puerto Global destaca “la buena coordinación entre esta sociedad municipal y los servicios de Archivo, así como también con otras áreas municipales, lo que está posibilitando que el Ayuntamiento portuense esté avanzando a pasos agigantados hacia la e-Administración. Nuestro objetivo es optimizar al máximo nuestros recursos para prestarles a los portuenses un servicio lo más eficiente posible”, concluye Bello.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios