El Puerto

Atracan la sucursal de La Caixa en la barriada de El Tejar

  • Dos hombres irrumpieron a primera hora de la mañana en la sucursal de la caja de ahorros portando un arma. Lograron llevarse unos 600 euros y huyeron a pie

La sucursal de La Caixa de la avenida del Tejar fue atracada en la mañana de ayer por dos individuos que lograron llevarse unos 600 euros, según informaron desde la Comisaría de la Policía Nacional y el Ayuntamiento. Los hechos ocurrieron en torno a las nueve de la mañana. La oficina de la caja de ahorros había abierto sus puertas pocos minutos antes del atraco. Eran las ocho y 55 minutos cuando dos individuos entraron. Se dirigieron al personal que había en la caja y uno de ellos sacó lo que parecía un arma de fuego (fuentes policiales creen que ésta era simulada). En el momento del atraco apenas había clientes en la sucursal.

Los asaltantes, que se habían tapado su rostro con un gorro invernal y una braga de cuello, amenazaron al personal de la caja de ahorros. Lograron llevarse unos 600 euros, una cantidad pequeña ya que la sucursal cuenta con un sistema de acceso indirecto a la caja. De este modo, el personal sólo puede acceder a ella si no es a través de una orden de ingreso o disposición de dinero cargada a una cuenta corriente concreta. Los atracadores sólo pudieron llevarse el dinero que tienen los empleados fuera de la caja fuerte para agilizar las operaciones con los clientes. Minutos después de haber irrumpido en la sucursal, los dos individuos huyeron a pie. La Policía Nacional ha iniciado la investigación para identificar a los asaltantes mediante la declaración de los testigos del atraco así como el visionado de lo grabado por las cámaras de seguridad de la sucursal. Según apuntó ayer el comisario de la Policía Nacional, José Montes Fresneda, las primeras indagaciones apuntan a que el atraco haya sido cometido por dos personas que apenas tienen experiencia en robos de este tipo debido al procedimiento utilizado y a su actitud durante el atraco.

Desde el pasado verano se han producido dos atracos a sucursales bancarias en la ciudad. Uno fue a la de Unicaja en la avenida de Sanlúcar; el segundo a la de Banesto en el polígono industrial de Las Salinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios