Urbanismo

Aprobada la licencia para 33 viviendas en el Camino del Juncal, en El Puerto

  • La inversión de esta primera fase asciende a tres millones de euros

Una recreación virtual del nuevo complejo residencial.

Una recreación virtual del nuevo complejo residencial.

La Junta de Gobierno Local aprobó el jueves la concesión de la licencia de obra para construcción de las 33 viviendas que constituyen la 1ª fase del residencial Vía Augusta Homes, en el Camino del Juncal, en la calle Milagros Muñoz Gil, próxima al centro comercial El Paseo.

La concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso, explica que este trámite permitirá el inicio de las obras para la ejecución de 33 viviendas, garajes, piscina y urbanización interior, ofreciendo viviendas personalizables de 2, 3 y 4 dormitorios, dentro de una zona privada exclusiva para disfrutar de las instalaciones de piscinas, pista de pádel, zona infantil de juegos y zona fitness, entre otros equipamientos. Estas 33 viviendas constituyen la 1ª fase de 133 viviendas que irán sobre la totalidad de la manzana .

Enciso destaca que el Proyecto Básico de la manzana completa contempla cuatro bloques unidos por cerramiento de parcela continuo en las zonas no edificadas, que se alinean delimitando al interior un patio de manzana abierto.

Las obras de urbanización del sector están muy avanzadas, estimando que se finalizarán en nueve meses por lo que se simultanearán con las de edificación. La promotora, Fomento de Actividades Inmobiliarias de Sur S.L., FAINSUR, que está participada en un 50% por Firmes y Carreteras S.A., es una empresa portuense con reconocida trayectoria en la ciudad, y tiene intención de iniciar las obras de forma inmediata con la puesta de la primera piedra en las próximas semanas.

El coste de las obras de edificación de las 33 viviendas de 1ª fase suponen una inversión de unos tres millones de euros, mientras que la promoción completa supondrá una inversión de 17 millones de euros, lo que según Enciso "vuelve a poner de relieve que hay inversores interesados en la ciudad y que El Puerto sigue definiéndose como tierra de oportunidades de captación de proyectos de calado, que revierten en la generación de riqueza y de puestos de trabajo".

La edil popular recuerda que la promoción desarrolla completamente la manzana M6 del SUO R20 “Camino del Juncal”. En la actualidad, apuntilla la teniente de alcalde de Urbanismo, se está procediendo a la urbanización del ámbito de la segunda fase de este sector que incluye además una manzana de VPO y el recinto deportivo que actualmente usa el Recreativo Portuense y que si todo sigue su curso estará finalizada antes de la entrega de la 1ª fase de la promoción.

Enciso insiste en que este desarrollo urbanístico "será un revulsivo importante para una zona en pleno crecimiento que tiene muchas posibilidades y potencial todavía, con una ubicación estratégica al localizarse muy cerca de la salida de El Puerto hacia Jerez".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios