El Puerto

Apoyo municipal al joven aspirante a turista espacial

  • El portuense Cristóbal Nieto viajará a Ibiza para la última prueba del concurso Axe Apollo, de la cual saldrá el ganador español

El Ayuntamiento dio a conocer ayer el apoyo del equipo de Gobierno hacia el joven portuense que está participando en la competición internacional Axe Apollo para ser uno de los primeros turistas espaciales, Cristóbal Nieto. En la rueda de prensa estuvieron presentes el alcalde, Enrique Moresco, la representante de la marca Axe en España, Sara Molina, el finalista portuense, Cristóbal Nieto, y la madre de éste, Gema Martín.

El próximo sábado 22 de junio tendrá lugar en Ibiza la Axe Apollo Space Jump, recta final de este concurso en España. En ella los 20 finalistas tendrán que realizar un salto de diez metros de altura con el traje espacial que previamente han confeccionado, de entro esos finalistas saldrá el participante español en esta competición internacional que se está realizando simultáneamente en más de 60 países.

Cristóbal Nieto ha tenido que superar diferentes fases para poder llegar al momento actual, tales como votaciones masivas a través de las redes sociales, pruebas de alto rendimiento físico, así como una prueba de nivel de inglés. El traje de astronauta diseñado y confeccionado por el mismo Cristóbal ya se puede votar a través de la dirección web www.axepro.es/trajes, buscando el nombre del joven portuense, también es posible compartir el enlace en Facebook.

La persona que consiga hacerse con alguno de los billetes que la marca Axe ha dispuesto en esta competición realizará un vuelo a más de 100 kilómetros de altura en la nave espacial XCOR. Una hora será el tiempo que durará todo el trayecto desde que el avión se impulse en línea recta a una velocidad máxima de 3.500 kilómetros por hora. En las redes sociales del Consistorio portuense se iniciará una campaña de apoyo al primer portuense que tiene opciones de realizar un viaje espacial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios