Seguridad

José Antonio Romero Mellado, nuevo inspector de la Policía Local de El Puerto

José Antonio Romero Mellado, junto al alcalde, el concejal de Seguridad y varios compañeros.

José Antonio Romero Mellado, junto al alcalde, el concejal de Seguridad y varios compañeros.

José Antonio Romero Mellado ha sido nombrado oficialmente este jueves inspector de la Policía Local portuense. El hasta ese momento subinspector asciende por medio de promoción interna.

El alcalde, Germán Beardo, destaca que a partir de hoy Romero asume el mando de la Jefatura de la Policía Local, mientras continúa abierta la convocatoria para cubrir la plaza de Intendente Mayor.

El alcalde de El Puerto ha felicitado  a Romero "por su intachable hoja de servicios, compromiso y responsabilidad, que lo han hecho merecedor de este ascenso, al que ha optado por concurso de méritos". Una vez celebrado el proceso selectivo, se ha dado cuenta del acta de la Comisión Seleccionadora de fecha 7 de agosto de 2023, en la que se propone la atribución de funciones objeto del concurso de méritos, al Subinspector de Policia Local José Antonio Romero Mellado, al ser el aspirante que mayor puntuación ha obtenido en el concurso.

Romero ingresó como agente de la Policía Local de El Puerto en el año 2000, hace ahora 23 años, y ha ido ascendiendo en la escala gracias a su profesionalidad. En el año 2010 fue nombrado oficial, en 2019 subinspector y ahora inspector.

El nuevo mando ha estado acompañado durante su toma de posesión por varios compañeros. Romero Mellado ha jurado “cumplir fielmente con las funciones de inspector de Policía Local del Ayuntamiento de El Puerto, con lealtad al Rey y a la Corporación, así como guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”.

"Este nombramiento se enmarca en las medidas que se están tomando para una mejor reorganización de los efectivos policiales actuales, donde es esencial configurar una óptima cadena de mando, para poder brindar a la ciudadanía un mejor servicio", explican desde Alcaldía.

El teniente de alcalde de Seguridad, Policía Local y Protección Civil, Jesús Garay, ha señalado que Romero Mellado pasa a ocupar las funciones propias del puesto de inspector de Policía Local por un periodo no superior a dos años (un año prorrogable por otro). El decreto se enmarca en la línea de mejorar los servicios que se prestan al ciudadano, y establece que al plazo temporal se le podrá poner fin, en todo caso, si antes se cubren los puestos con carácter definitivo por el procedimiento legalmente establecido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios