El Puerto

La muestra 'Motus Animalis', de Basilio Iglesias, ya luce en el Molino de Mareas

  • El artista jerezano presenta ocho obras marcadas por el movimiento y la expresión

Basilio Iglesias y Ángel León, junto a algunas de las obras expuestas.

Basilio Iglesias y Ángel León, junto a algunas de las obras expuestas.

En la mañana de ayer se inauguraba en el Molino de Mareas El Caño, donde tiene su sede el restaurante Aponiente, la exposición de pinturas Motus Animalis, del polifacético artista Basilio Iglesias Lobatón, muestra que podrá visitarse hasta el próximo 7 de agosto en el Molino de Mareas.

Arquitecto de profesión, Basilio Iglesias es el autor del proyecto arquitectónico del Laboratorio de Investigación Gastronómica Chef del Mar ubicado en el Molino de Mareas El Caño. Natural de Jerez y afincado en El Puerto, Iglesias combina su pasión por la arquitectura con su arrebato por la pintura. Especialista en proyectos de urbanismo y edificación, así como el diseño de interiores, el veneno por la pintura le llega tardíamente al realizar murales de gran tamaño para proyectos de interiorismo de locales y restaurantes. "Para mí es un orgullo exponer en este espacio, es un lugar muy especial para mí ya que en su comienzo fui uno de los artistas que colaboraron en su diseño, de modo que estar aquí ahora con mi obra es realmente emocionante y muy gratificante", asegura.

Ángel León fue el encargado de recibir al artista y presentar su obra. "Esta es una obra esperada por lo que hay ya de este autor en el restaurante en sí; él fue capaz de resolver de la mejor forma la reforma arquitectónica para que el Molino no perdiera su alma después de dos siglos, combinando la modernidad de la cocina del mar con el entorno o las montañas de sal que supo captar en su momento. Por todo esto, que venga el autor de este proyecto a exponer su obra nos hace sentir que esa pintura la llevamos viendo mucho tiempo. Creo que es un artista con un futuro tremendo", dijo.

Iglesias estuvo arropado por amigos, familiares y compañeros y por la edil de Cultura, María Eugenia Lara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios