Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Ángel Quintana presenta su dimisión de manera oficial en el Ayuntamiento

  • El concejal deja sus responsabilidades de Gobierno sin haber firmado el contrato con la nueva adjudicataria de la Plaza de Toros

Ángel Quintana ya ha renunciado de manera oficial a su acta de concejal.

Ángel Quintana ya ha renunciado de manera oficial a su acta de concejal. / D.C..

El socialista Ángel Quintana presentó ayer formalmente su renuncia al acta como concejal del equipo de Gobierno. La renuncia, que ya se había anunciado en estos días pasados, se registró ante el secretario municipal del Ayuntamiento. El concejal Ángel Quintana ocupaba las concejalías de Urbanismo y Patrimonio, Relaciones Institucionales y Plaza de Toros y deja sus responsabilidades en el gobierno municipal de El Puerto, formado por PSOE e IU, por motivos estrictamente personales y familiares. En estos días se había especulado con la posibilidad de que el concejal retrasara su renuncia hasta hoy viernes, para dejar firmado el contrato con la nueva empresa concesionaria que explotará la Plaza de Toros.

No obstante, según ha podido saber este periódico, el concejal no habría dejado firmado dicho contrato, por lo que todo apunta a que será el alcalde, David de la Encina, quien proceda a su rúbrica definitiva.

La intención de Ángel Quintana una vez abandonadas sus responsabilidades en el Gobierno municipal es retomar su plaza como docente en el IES Valdelagrana este próximo curso, donde es profesor de Historia.

Al concejal dimisionario le sustituirá Modesto Serrano, que es el siguiente en la lista electoral del PSOE y tendrá dedicación parcial. Serrano es coordinador de centros para personas con discapacidad intelectual y menores en protección de Afanas El Puerto-Bahía. En principio, no tomará el relevo al frente de Urbanismo, lo que obligará al alcalde a remodelar el actual equipo de Gobierno.

La ejecutiva local del PSOE se reunió el martes para conocer la renuncia de Ángel Quintana, a quien expresó su respeto y respaldo a la decisión de dejar el acta y reincorporarse a su puesto como profesor de Secundaria.

Se trata de la segunda renuncia al acta que se produce en el seno del PSOE, tras la dimisión de la concejala Silvia Valera en diciembre de 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios