El Puerto

Andad recuerda el compromiso para la rotonda de las madres

  • La moción se aprobó en diciembre de 2016, hace ya casi un año

  • La entidad se plantea ubicar una pancarta en la zona

Una imagen de un reciente encuentro de la asociación Andad-Madres Contra la Droga.

Una imagen de un reciente encuentro de la asociación Andad-Madres Contra la Droga.

El pleno ordinario celebrado en diciembre de 2016 abordó una propuesta del grupo municipal levantemos El Puerto para dedicar una rotonda a las madres de Andad. El colectivo, con motivo de su 30 aniversario, tomó la palabra para decir, refiriéndose a estas madres, que "sin ellas El Puerto sería menos solidario y menos justo… En nombre de todas las personas que hemos vivido y luchado con ellas, que hemos aprendido de su constancia, de su fidelidad y de su fortaleza, que hemos recibido su cariño y su afecto, pedimos a esta Corporación Municipal que reconozca sus valores y su lucha, poniendo su nombre a la rotonda de la Nacional IV que está junto al Parque de la Victoria". La moción fue aprobada por todos los grupos municipales.

Ahora la entidad recuerda que "ha pasado un año y durante este tiempo lo único que hemos recibido en Andad es el más absoluto silencio por parte del equipo de Gobierno. ¿Dónde está el cumplimiento del acuerdo del Pleno? Quizás en el fondo del cajón a donde suelen enviar la mayoría de las mociones aprobadas por este Ayuntamiento. Así no se puede dirigir una ciudad. ¿Es que durante todo un año no han tenido tiempo para una llamada, un mensaje, una reunión donde nos comunicaran la razón del retraso o el cuándo y cómo piensan cumplir ese compromiso? ¿Cómo quieren que la ciudadanía estime a los políticos y se sienta animada a colaborar para sacar a la ciudad de la postración en que se encuentra?", se preguntan.

La asociación no entiende los motivos para este silencio y se plantea incluso "ponerle el nombre nosotros y nosotras, aunque sea con una sencilla pancarta. Mientras tanto, les seguimos recordando su compromiso y exigiendo su cumplimiento", señalan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios