Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

El Puerto

La planta de Amazon El Puerto comienza a funcionar este jueves

  • La estación logística contará con 120 empleados fijos, cuyo proceso de selección ya ha finalizado según un comunicado

  • Además, creará "580 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales"

Imagen de la planta de El Puerto.

Imagen de la planta de El Puerto. / Amazon

La nueva estación logística de Amazon en El Puerto, que dará servicio a los clientes de la ciudad y las zonas limítrofes, comenzará a operar este jueves, según han confirmado en un comunicado. Este centro de última milla, que ayudan a acelerar la entrega a los clientes, contará con 120 empleados fijos a tiempo completo, "cuyo proceso de selección ya ha finalizado" según apuntan en el mismo comunicado.

La empresa señala que además de los puestos fijos "creará 580 oportunidades adicionales para los conductores de las empresas de reparto locales colaboradoras de Amazon en la zona".

Fue a principios de este mes de septiembre cuando se conoció la primera oferta de empleo puesta en marcha en El Puerto, de operador logístico, que colapsó la web antes las peticiones aunque no se especificaba el número de puestos. 

La planta de El Puerto tiene más de 6.600 metros cuadrados. Las estaciones logísticas impulsan la gestión de la última milla de los pedidos de Amazon y ayudan a acelerar las entregas a los clientes. Los paquetes llegan a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en los vehículos de reparto y finalmente se entregan a los clientes. 

Pilar Balderas, manager de la planta, ha manifestado que “estamos encantados de invertir en El Puerto de Santa María con una nueva estación logística que proporcionará una entrega eficiente a los clientes, y creará decenas de oportunidades de trabajo para diferentes profesionales”. 

Las obras del centro comenzaron el pasado enero mes de enero en el polígono de Las Salinas. Las instalaciones de El Puerto contarán con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios