Empleo

Amazon España comienza las obras de una nueva planta logística en El Puerto

  • La nave, cuyas obras ya han arrancado, creará unos 600 puestos de trabajo

La nueva plataforma logística de Amazon España se ubicará en el polígono Las Salinas.

La nueva plataforma logística de Amazon España se ubicará en el polígono Las Salinas. / Andrés Mora Perles

El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, ha anunciado este lunes el inicio de las obras de construcción de un nuevo centro logístico de Amazon España en El Puerto, en concreto en el polígono Las Salinas.

Las conversaciones entre la multinacional y el Ayuntamiento portuense se iniciaron el pasado mes de junio, de manera que durante el mes de julio se trabajó por parte municipal en un proyecto para la agregación de parcelas y ese mismo mes la empresa solicitó la licencia, un permiso que se concedió el pasado 3 de diciembre.

Este mismo lunes han comenzado las obras de la nueva plataforma, que dará trabajo  a unas 600 personas, con cien empleos directos y 500 vehículos de reparto.

El plazo de ejecución de los trabajos se sitúa entre  ocho y diez meses.

El alcalde portuense, junto a su edil de Urbanismo, Danuxia Enciso. El alcalde portuense, junto a su edil de Urbanismo, Danuxia Enciso.

El alcalde portuense, junto a su edil de Urbanismo, Danuxia Enciso.

La planta se situará en una nave de casi 12.000 metros cuadrados, dentro de una parcela de más de 41.217 metros cuadrados, convirtiéndose así en una de las más importantes instalaciones logísticas de Andalucía que se sumará a la red de Amazon.

El alcalde explica que la ubicación de esta planta "será un revulsivo exponencial no sólo para nuestra ciudad sino también para la provincia, convirtiendo a El Puerto en un centro logístico referente en toda Andalucía. El Puerto ofrece una ubicación estratégica de primer orden que estamos convencidos ha sido el principal atractivo para la firma mundial, cuyo baluarte más importante es la rapidez en el reparto de la mercancía a sus clientes".

Sólo la construcción de la nave y habilitación de la misma supondrá una inversión de más de 6 millones y medio de euros, generando con las obras trabajo directo e indirecto para la ciudad.

Las instalaciones de El Puerto contarán además con nueve muelles de descarga para camiones y 43 para vehículos de reparto, además de un aparcamiento para unas 500 furgonetas de reparto.

"Es indudable la importancia que la implantación de una empresa como Amazon tiene para nuestra ciudad", señala el edil portuense, “ya que además de actuar como locomotora de la actividad económica en general, supondrá la creación de puestos de trabajo”.

Para Beardo "la implantación en nuestra ciudad de un gigante como Amazon muestra una vez más  la seguridad y confianza que aporta el Ayuntamiento de El Puerto y el equipo de Gobierno a los promotores en su búsqueda de ubicaciones".

El alcalde de El Puerto  agradece  a Danuxia Enciso, teniente de alcalde de Urbanismo y a todo su equipo "el esfuerzo que están realizando desde el área para agilizar los proyectos que generan riqueza y empleo en la ciudad, en una época complicada en la que se hacen todavía más necesarios".

Igualmente, señala Germán Beardo que "si El Puerto perdió inversiones de calado para nuestra ciudad que se escaparon a otros lugares de la provincia, como Ikea o Luz Shopping ese tiempo ha terminado y arrancamos el año con una noticia histórica que es la llegada del mayor operar logístico del mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios