Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Hermandades

Alejandro Martín-Bejarano realizará la exaltación de la Cruz organizada por el grupo joven de La Soledad

  • Será el próximo 19 de septiembre a las 19:00 horas en el Convento de la Concepción

Alejandro Martín-Bejarano realizará la exaltación de la Cruz.

Alejandro Martín-Bejarano realizará la exaltación de la Cruz.

El Grupo Joven de la hermandad de La Soledad organiza un año más el acto de la Exaltación a la Cruz, símbolo universal de la Cristiandad, donde se reúnen a todos los jóvenes y cofrades de el Puerto en torno a la Santa Cruz.

El exaltador para esta sexta edición será  el joven cofrade Alejandro Martín-Bejarano Ortega. Nacido en El Puerto de Santa María, a sus 23 años ha sido hermano del Nazareno, de la Vera Cruz, de la Borriquita y de la Esperanza de Triana, estando en la nómina de hermanos a día de hoy de estas dos últimas.

Su buena trayectoria como cristiano y cofrade, siendo nazareno, acólito, costalero y músico, así como la buena relación con el Grupo Joven "hace que estemos muy ilusionados con el nombramiento del exaltador", afirman.

Un año más se invita a todos los grupos jóvenes de la ciudad, así como a toda la ciudadanía cofrade portuense a este acto. La cita será el sábado 19 de septiembre a las 19:00 horas, en el convento de la Concepción.

Atendiendo a la situación actual de emergencia sanitaria, el Grupo Joven ha decidido prescindir de la salida de la Santa Cruz por las calles de la feligresía, no obstante el rezo de las cinco llagas de Cristo se rezará en el interior del Convento después de la exaltación.

Se ruega  a los grupos jóvenes y hermandades que vayan a asistir que avisen con antelación para la correcta organización, ya que el aforo será reducido, y se recuerda el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios