Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Puerto

Alegre: "Los corrales de la Plaza de Toros estarán para la temporada"

  • El PSOE exige que se reúna la comisión de seguimiento para saber el estado de las obras

El concejal de Cultura, Millán Alegre, reiteró que las obras de ampliación de la zona de corrales y caballerizas de la Plaza de Toros estarán listas para el inicio de la temporada taurina. Con esta actuación se pretende que el coliseo taurino cuente con tres corrales para que pueda albergar dos corridas seguidas.

Asimismo, en este edificio se están realizando otra serie de mejoras. Así, se ha procedido a la sustitución de las maderas podridas y tratamiento y limpieza de las que están en buen estado, sustituyendo aproximadamente un 80% del total de las maderas; se ha procedido a la limpieza de la piedra de los tendidos, enfoscado y pintura de los bodegones y accesos a los tendidos; el ancho de los escalones de acceso a los distintos tendidos se ha aumentado de 30 o 35 centímetros a un metro; y se ha soterrado todo el cableado eléctrico, telefonía, instalación de sistema de evacuación de aguas, y ha procedido a señalizar las medidas contra incendios en los distintos habitáculos de la plaza.

Millán Alegre apuntó que la empresa concesionaria de la Plaza, Serolo SL, se ha comprometido a tenerlo listo todo antes de que se inicie la temporada taurina estival.

No obstante, el PSOE ha vuelto a exigir que se reúna la comisión de seguimiento de esta concesión para analizar el grado de ejecución de las obras, especialmente las de ampliación de los corrales. En un comunicado, la formación recordó que los tres grupos políticos que conforman la oposición municipal, PSOE, IU e IP, siguen a la espera de que el Gobierno Local les de una respuesta sobre la solicitud presentada el pasado 20 de junio.

Según el portavoz de la formación, Ignacio García de Quirós, es "muy necesaria" la celebración de este encuentro ya que "nos permitirá conocer el ritmo que están llevando las obras, su contenido y, especialmente, si la Plaza portuense estará lista para el comienzo de la temporada, que está previsto para dentro de unas dos semanas". Asimismo criticó que el alcalde, Enrique Moresco, no haya atendido aún al requerimiento realizado por los grupos de la oposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios