Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Música

La Agrupación Coral Portuense cumple 25 años cantando a la Hermandad del Cachorro

  • La solemne función principal será el próximo domingo 23 en Sevilla

La Agrupación Coral Portuense cumple 25 años cantando a la Hermandad del Cachorro

La Agrupación Coral Portuense cumple 25 años cantando a la Hermandad del Cachorro

Este año se cumplen 25 años desde que la Agrupación Coral Portuense, dirigida por Millán Alegre, viene cantando los cultos de la Hermandad del Cachorro de Sevilla.

En torno a estas mismas fechas de hace ya 25 años fue cuando la junta de Gobierno presidida por Francisco Osorno y Manuel Ales como Diputado de cultos decidieron llamar a la agrupación para la armonización de los cultos del Quinario y Función principal del año 1996. Desde entonces e ininterrumpidamente esta coral portuense viene participando en los cultos que tiene la hermandad en torno a finales de febrero de cada año, así como en el Triduo que cada año se celebra en honor de Nuestra Señora del Patrocinio por el mes de noviembre.

A lo largo de estos 25 años han sido testigos de varios acontecimientos importantes de la hermandad sevillana del barrio de Triana, además de los cultos anuales en los que la agrupación coral portuense ha puesto sus voces.

Para celebrar este importante acontecimiento tanto para la hermandad que preside en la actualidad Marco Talavera como hermano mayor, como para la Agrupación Coral, han preparado una serie de actos a celebrar durante todo este año, aunque será la Función Principal del próximo domingo 23 de febrero  el acto central y más importante de todos los que van a celebrar a lo largo de este 2020, ya que coincide con la primera vez que hace 25 años acudieron a cantar.

Para dicha función han sido invitados a participar todos los coralistas que durante estos 25 años han acudido a cantar en alguna ocasión, estando previsto que acudan desde distintos puntos de España.  Incluso uno de ellos acudirá expresamente desde el otro lado del charco, desde Nueva York, y vendrá expresamente para participar en esta ocasión tan especial.

La Coral estará acompañada al órgano por el musico portuense Manuel María Sanchez y por José Luis Aldea, y por una orquesta de cámara, todos dirigidos por Millán Alegre. La Función Principal será presidida por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, y será el momento cumbre de todos los actos que celebraran en este año.

El repertorio que interpretarán  será la Misa Ponticalis de Perosi, el Alma de Cristo de F. Zabala , el Stábat Mater de Kodaly Zoltan además de diversas marchas procesionales que serán interpretadas por el órgano y orquesta durante la protestación de Fe de la Hermandad. La solemne Función finalizara con el Aleluya de Haendel y al término de la misma todos los miembros de la Agrupación Coral Portuense, los miembros de la Junta de Gobierno actual y anteriores de estos 25 años, además de una comitiva del Ayuntamiento portuense que ha sido invitada y que estará formada por varios concejales del equipo de Gobierno que se desplazaran desde El Puerto, encabezada por el alcalde, German Beardo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios