Turismo

Agotadas las plazas ofertadas por Turismo para las visitas gratuitas a la casa de viña La Bendita Locura

  • Las visitas guiadas a casas-palacio también están teniendo muy buena acogida

Una imagen de la casa de viña La Bendita Locura.

Una imagen de la casa de viña La Bendita Locura.

En tan sólo dos horas se agotaron el lunes las plazas ofertadas por la  Concejalía de Turismo para visitar de forma gratuita la casa de viña La Bendita Locura y asistir a una cata de vinos con denominación de origen Jerez-Xérès-Sherry. “Las 60 plazas que hemos ofrecido para las dos jornadas de junio se agotaron en un tiempo récord por lo que vamos a estudiar la posibilidad de sacar una nueva edición para continuar impulsando el potencial turístico que tienen las casas de viña de El Puerto”, ha anunciado el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez.

La actividad, que se engloba dentro de la Asociación Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez de la que el Ayuntamiento de El Puerto es socio, tendrá lugar los sábados 5 y 26 de junio a las 13:00 horas. Los asistentes podrán conocer a fondo el viñedo y participar en una cata de vinos fino, amontillado, oloroso y cream con degustación de aperitivos.

Curro Martínez también ha valorado muy positivamente la buena acogida que están teniendo las visitas guiadas a las Casas Palacio de El Puerto de Santa María que la Concejalía de Turismo inició el pasado 21 de mayo y que se prolongarán hasta el próximo 10 de junio. Cabe recordar que las visitas se realizan con guías especializados que ilustran a los visitantes sobre la historia de los patios y de su fiesta. Los pases se realizan cada 15 minutos en horario de 11:00 a 13:00 horas y engloban a un total de nueve patios de edificios de interés histórico y cultural del casco histórico de la ciudad: Palacio de Purullena, Palacio de Valdivieso, Casa Palacio de Los Leones, Palacio Borgnis, Casa de Indias, Casa de Huéspedes Santa María, Edificio Ollero y Casa Pensión nº6.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios