Asuntos sociales

Afanas conmemora sus 20 años de compromiso con el Alzheimer

  • La entidad celebró tres mesas redondas para abordar varios aspectos de esta enfermedad

Una imagen de una de las mesas redondas celebradas en la jornada de ayer en el edificio San Luis. Una imagen de una de las mesas redondas celebradas en la jornada de ayer en el edificio San Luis.

Una imagen de una de las mesas redondas celebradas en la jornada de ayer en el edificio San Luis. / Andrés Mora

La concejala de Servicios Sociales, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, María del Carmen Lara, inauguró este miércoles las jornadas ‘Afanas, también con el Alzheimer, 20 años comprometidos’, que se han desarrollando bajo la organización de Afanas El Puerto y Bahía, en el salón de actos del edificio San Luis Gonzaga.

Lara compartió la mesa inaugural con Antonia García Morales, presidenta de Afanas El Puerto y Bahía, Jesús Santiago Canelada, gerente de Afanas, Pilar Peña, coordinadora de centros de Afanas y José Antonio Barroso, secretario general Provincial de Igualdad y Políticas Sociales.

La jornada comenzó con una mesa redonda titulada La atención socio-familiar e institucional al Alzheimer, que contó con las intervenciones de Ana María Muñoz, jefa de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación, Víctor Alba, jefe del Servicio de Valoración de la Dependencia de la Junta y Roberto Suárez, presidente de la Asociación de Alzheimer de San Fernando y de la Federación Andaluza de Alzheimer.

Seguidamente se habló sobre los Aspectos legales y éticos de la enfermedad de Alzheimer, con Isabel Benvenuty, licenciada en Derecho y abogada experta en discapacidades, y continuó con el tema Alternativas hacia la excelencia en el trato a las personas mayores con Alzheimer y otras demencias, con Luis Benítez, médico geriatra de los centros de Afanas, Rubén Muñiz, de la Fundación María Wolff y María de Luján Japón, coach experta en gerontología.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios