El Puerto / Incidencia del coronavirus

Afanas El Puerto confirma un total de 55 positivos en sus residencias de La Andreíta

  • Las pruebas realizadas en el centro de discapacitados Virgen de los Milagros suman 15 nuevos casos a los 40 confirmados en dicha residencia y en Santa Beatriz  

La residencia de mayores de Santa Beatriz, perteneciente a Afanas en El Puerto.

La residencia de mayores de Santa Beatriz, perteneciente a Afanas en El Puerto. / D. C.

Afanas El Puerto ha sumado 15 nuevos casos a los 40 positivos en coronavirus que ya estaban confirmados en sus residencias de La Andreíta. De esta forma, en la residencia de mayor hábiles de Santa Beatriz se contabilizaban a mediados de semana 25 positivos de los 32 residentes, mientras en la residencia Virgen de los Milagros, en la que se atiende a personas con discapacidad intelectual, estaban afectados por la enfermedad 15 usuarios de un total de 33, y estaba a la espera de nuevas pruebas PCR.

Estas nuevas pruebas, cuyos resultados ya han sido dados a conocer, han sumado otros 15 positivos, siendo 30 los usuarios afectados. En las pruebas PCR 3 usuarios han dado negativo. En este centro de Afanas hay 33 residentes.  

Estos nuevos casos, cuyos resultados ya se intuían de alguna forma en Afanas, al ser usuarios con discapacidad que convivían en la misma residencia, elevan la cifra hasta 55 afectados en esta institución. No obstante, la sintomatología de las personas infectadas, que actualmente guardan cuarentena, es leve, y tampoco ha sido necesario medicalizar las residencias, sino tan sólo el seguimiento por parte de profesionales de la salud de la evolución de los usuarios. 

En cuanto a las plantillas de trabajadores las dos residencias, se encuentran también en cuarentena, habiéndose registrado también entre los empleados algunos contagios, aunque en menor medida. No obstante, los residentes están atendidos por personal de la institución no adscrito a ninguno de los dos centros de trabajo del Pago de La Andreíta. 

En el resto de residencias y centros gestionados por Afanas en El Puerto de Santa María, se realizan de manera periódica por la Consejería de Salud y familias, test rápidos para la prevención de la situación sanitaria. En aplicación de la normativa de la Junta de Andalucía, los centros de día y ocupacionales de Afanas permanecen cerrados, al registrarse desde el pasado miércoles en la ciudad portuense una incidencia de 98 casos por cada 100.000 habitantes, que ha ido creciendo en estos últimos días. 

         

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios