Coronavirus

40 usuarios de Afanas en El Puerto dan positivo por Covid-19

  • 25 contagiados pertenecen a la residencia de mayores hábiles de Santa Beatriz, mientras que los 15 restantes se encuentran en la residencia Virgen de los Milagros

Una imagen de la residencia Virgen de los Milagros,  de Afanas.

Una imagen de la residencia Virgen de los Milagros, de Afanas.

40 usuarios de los dos centros de Afanas en El Puerto han dado positivo por coronavirus. De estos, 25 contagiados son residentes de la residencia de mayores hábiles de Santa Beatriz, mientras que los 15 restantes pertenecen a la residencia Virgen de los Milagros. 

En cuanto a la residencia de mayores hábiles de Santa Beatriz, el número de infectados es muy alto, ya que 25 de los 32 residentes han contraído la enfermedad. Entre las medidas de prevención que ha tomado la dirección, se ha decidido sustituir a la totalidad de la plantilla de este centro para evitar la propagación del coronavirus. De momento, todos los afectados son asintomáticos. 

Asimismo, también se ha dedicido reducir el flujo de personas que llegan desde el exterior a esta residencia. Por ello, se ha establecido que el turno de relevo de la plantilla sea de 12 horas, en vez de las ocho horas habituales.

Por su parte, la incidencia en la residencia Virgen de los Milagros, en la que se atiende a personas con discapacidad intelectual, ha sido algo menor, ya que el coronavirus ha afectado a 15 de los 35 usuarios del centro. De ellos, algunos sí presentan cuadros febriles. 

Con todo, está previsto que a lo largo de la jornada de este miércoles se sigan realizando pruebas al resto de los usuarios que no se han visto afectados por el Covid-19 para conocer si existen más casos.

Cabe recordar que Afanas ha decidido cerrar sus centros de día y centros ocupacionales en El Puerto debido a que la incidencia del coronavirus en la ciudad se sitúa en la actualidad en 98 afectados por cada 100.000 habitantes. Asimismo, en las residencias, situadas en el pago de La Andreíta, no se permite la salida de los usuarios ni las visitas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios