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Adjudicado el mantenimiento de todas las aplicaciones corporativas municipales

Adjudicado el mantenimiento de todas las aplicaciones corporativas municipales.

Adjudicado el mantenimiento de todas las aplicaciones corporativas municipales.

Tras los últimos fallos en la sede electrónica municipal, por la falta de contrato de algunos servicios, el Ayuntamiento portuense ha adjudicado ya el mantenimiento  de todas las aplicaciones informáticas corporativas.

Nueve empresas han resultado adjudicatarias de un procedimiento de licitación que engloba todas las plataformas transversales que utiliza el Ayuntamiento y cuyo valor supera los 440.000 euros. Las sociedades adjudicatarias son: Ambiser innovaciones; Aytos Soluciones Informáticas; Carlos Castilla ingenieros; Eurocop Security Sistems; Gecor System; Ingeniería, Ahorro y Eficiencia; Integración de Metodologías y Sistemas; Q-Matiq AB y Tesorería, análisis y aplicaciones.

Se trata de aplicaciones informáticas relacionadas con la Gestión de Ingresos y Recaudación, Contabilidad, Tesorería, Registro de Entrada, Sede Electrónica Municipal, la Firma Electrónica corporativa a través de dispositivos móviles, Gestión de Policía Local, Gestión de Nóminas, Recursos Humanos y Plantilla Presupuestaria, portal para el acceso del personal municipal a los trámites relacionados con Recursos Humanos, Gestión Integral de Incidencias en la Vía Pública, Plataforma de Videoactas Electrónicas de Plenos y transmisión de las sesiones en directo y Sistema de Optimización de Gestión Energética. Todo ello basado en la tramitación electrónica de los procedimientos municipales, lo que incluye la digitalización de documentos, permitiendo así que se optimicen los tiempos de respuesta y se agilicen los trámites administrativos.

El plazo de ejecución del contrato es de 24 meses, de manera que el Ayuntamiento se garantiza la disposición de estos servicios durante los dos próximos años. El objetivo de esta actuación es renovar, evolucionar y ampliar las herramientas tecnológicas con las que cuenta la plantilla municipal, así como aumentar los canales de comunicación entra la administración local y la ciudadanía, lo que se traducirá, a su vez, en la modernización y el aumento de la eficiencia de los servicios municipales, incluyendo entornos que faciliten la accesibilidad y, por tanto, disminuyan la brecha digital.

El teniente de alcalde de Innovación, Comunicación y Administración Electrónica, Javier Bello, afirma que “la modernización de la administración local es una prioridad para el Gobierno local, que está trabajando por modernizar la administración”.

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