Política Municipal / Seguridad

Adelante impulsará una comisión de información en el seno de la agrupación de Protección Civil

  • El partido quiere que se aclare la destitución del anterior jefe durante el Estado de Alarma "para poner al frente a una persona sin experiencia afín al PP y que se vio envuelto en una polémica por un supuesto acoso sexual"

La sede de Protección Civil en El Puerto. La sede de Protección Civil en El Puerto.

La sede de Protección Civil en El Puerto. / Andrés Mora

El grupo municipal Adelante El Puerto quiere impulsar una comisión de información a raíz de varias cuestiones relacionadas con la gestión política de Protección Civil. Adelante subraya que "no hay movimiento del gobierno del Partido Popular que no suscite polémica", y que "la última llega en el seno de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, un grupo de personas que llevan años trabajando de forma altruista e impecable y que se ha visto envuelto en una innecesaria polémica en pleno Estado de Alarma".

En mitad de la pandemia, explica Adelante, cuando la Agrupación estaba realizando labores de coordinación en el reparto de alimentos a familias con escasos recursos y afectadas por la crisis sanitaria, "el gobierno del PP decidió destituir al coordinador de dicha Agrupación, notificando esta decisión a través del grupo de WhatsApp de las personas voluntarias. Una forma de actuar poco formal y cuanto menos poco transparente".

Tras esta decisión, el gobierno municipal "optó por poner al frente de la Agrupación a la concejala de Seguridad Marina Peris, sin experiencia en la materia y cuya labor al frente de la concejalía de Seguridad también se ha visto cuestionada en los últimos meses tras los distintos acontecimientos que han salpicado a los altos mandos policiales".

Con la destitución del anterior coordinador y la concejala al mando de la Agrupación de Voluntarios el gobierno de Germán Beardo "designó como jefe de grupo del voluntariado a una persona afín al PP, según han denunciando integrantes de la propia Agrupación y grupos políticos de la oposición".

Adelante El Puerto entiende que "estas no son las formas, aunque sí es el 'modus operandi' de un Partido Popular que hace y deshace a su antojo para seguir colocando a amiguetes al frente de distintos servicios públicos".

Por ello, desde Adelante El Puerto van a impulsar la puesta en marcha de una comisión de información "donde se aclaren los criterios formales y objetivos por los que se decidió efectuar este cambio en pleno estado de alarma, sin más información ni informes pertinentes que un mero mensaje a través del grupo de WhatsApp".

El gobierno local, señala la coalición, "debe aclarar este movimiento y debe dejar de instrumentalizar políticamente las instituciones públicas y en este caso a un grupo de personas voluntarias que ejercen una labor fundamental y muy necesaria en nuestra ciudad".

Adelante insiste en la necesidad de ejercer el principio constitucional de la transparencia en las instituciones públicas, "máxime cuando esta persona se ha visto envuelta en una polémica de supuesto caso de acoso sexual". Dicha polémica fue dado a conocer por la Asamblea Feminista Las tres Rosas, que la tilda de "agresión machista hacia una voluntaria", a la cual el citado jefe de la Agrupación de Voluntarios se dirigió al parecer de manera ofensiva y sexista durante uno de los servicios realizados para animar a las familias en la etapa del confinamiento.

Adelante El Puerto subraya en este sentido que "nos parece lamentable que la Agrupación de Protección Civil se vea salpicada después de una trayectoria intachable, por culpa una vez más de una decisión del PP, cuyo objetivo no es más que instrumentalizar la administración pública en detrimento del interés general", lamentan.

Por último, desde Adelante El Puerto ven con buenos ojos la recién anunciada elección de Javier Cobos para hacerse cargo de la Agrupación como coordinador, siendo un trabajador de la institución pública con una experiencia enorme al frente de este servicio público. En cuanto al anuncio de la concejala de Seguridad de la celebración de una próxima Asamblea para designar nuevo jefe de grupo, desde Adelante consideran que este nuevo paso "no resuelve los problemas que hayan podido sucederse en el seno de la Agrupación, sobre todo teniendo en cuenta la polémica en la que se ha visto envuelta la persona que ha ostentado el cargo durante el Estado de Alarma".

El gobierno local, insiste Adelante El Puerto, "debe cuanto menos dar explicaciones formales a la Corporación Municipal y por ende, a la opinión pública". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios