Limpieza Pública

Adelante El Puerto exige al gobierno local que haga cumplir el convenio laboral en el servicio de limpieza

  • El grupo municipal se reúne con el comité de empresa del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras y pide la mediación del Ayuntamiento 

Los tres concejales de Adelante El Puerto se reunieron con la comité de empresa del servicio de limpieza pública.

Los tres concejales de Adelante El Puerto se reunieron con la comité de empresa del servicio de limpieza pública.

Este pasado miércoles, el grupo municipal de Adelante El Puerto mantuvo una reunión con el Comité de Empresa del servicio municipal de limpieza y recogida de basuras, actualmente en manos de FCC.

Durante la reunión, según señala Adelante, la representación de la plantilla les trasladó su indignación ante una contratación de personal realizada por la empresa, "saltándose lo recogido en el convenio laboral vigente y, supuestamente, favoreciendo a una persona afín al Partido Popular, ya que la persona en cuestión es familiar directo de una de las personas que conformaban la lista del PP en las elecciones municipales".

Con este, sería el segundo caso similar en apenas dos meses, ya que el caso del gerente de la empresa municipal El Puerto Global junto con este último, "dejan ver claramente los pagos de favores que por parte del PP se están realizando a personas que de una forma u otra son afines a ellos.

Tras revisar dicho convenio, desde Adelante El Puerto "creemos que podríamos estar ante un incumpliendo en materia de contratación, basada concretamente en el artículo 44 del propio convenio", que regula el proceso de contratación. Ante esto, los representantes de la plantilla han formalizado una denuncia ante la Inspección de Trabajo después de agotar la vía de la negociación con la empresa a través de la comisión paritaria.

El grupo municipal de Adelante el Puerto queremos mostrar nuestro apoyo al colectivo de trabajadoras y trabajadores de este servicio municipal de cara a las próximas convocatorias y movilizaciones. "Estamos ante otra prueba más de la impunidad con la que esta empresa incumple tanto con el personal que trabaja en el servicio, como con los ciudadanos".

Por otro lado, recordamos que el convenio actual fue aprobado hace tan sólo unos meses por ambas partes, empresa y comité, tras largas negociaciones, que incluso llegaron a desembocar en diferentes actuaciones por parte de la propia plantilla. Por ello, desde Adelante El Puerto exigimos al equipo de gobierno haga respetar el convenio laboral vigente en este servicio y medie entre empresa y comité para resolver este tipo de desacuerdos. No cabe ponerse de lado ni dejar hacer y deshacer a la empresa a su antojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios