El Alambique
Libertad Paloma
Felicitación
El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha impulsado un acuerdo de mejora del protocolo entre la lonja de El Puerto y el Banco de Alimentos, para las donaciones de pescado a centros benéficos. Con ello se pretende aumentar y mejorar la cuantía y garantía sanitaria de los productos frescos de la pesca destinados a las familias que más lo necesitan.
Los buques pesqueros y las empresas pesqueras que operan en la lonja portuense podrán realizar donaciones de sus productos no comercializables al Banco de Alimentos, lo que será posible gracias al desarrollo de un protocolo que determinará los procedimientos a seguir desde que se dona el producto hasta que llega a los centros benéficos, mediante la lonja y el Banco de Alimentos.
Las bases para poner en marcha este protocolo se han sentado esta misma semana, durante una reunión en las instalaciones portuenses impulsada por el Colegio de Veterinarios de Cádiz y en la que han estado presentes Jesús Fernández -presidente de la Comisión de Salud del ICOV Cádiz-, los veterinarios solidarios Vicente Fernández y Ana Páez; Diego Godoy y Andrés Sánchez (jefe y responsable de la lonja de El Puerto, respectivamente) y Salud González, secretaria del Banco de Alimentos de Cádiz.
En el encuentro, las partes coincidieron en que es necesario facilitar a las empresas que operan en la lonja donar sus productos (si así lo estiman, de forma voluntaria) para que estos lleguen a las familias gaditanas que lo necesitan. Se trata, por ejemplo, de excedentes o productos del mar que no son vendidos durante las subastas y que estarían abocados a su destrucción. Es necesario, antes, crear un protocolo de actuación, en el que quede normalizado el proceder de cada uno de los intervinientes.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios