Urbanismo

Acciona vuelve a situar en el mapa turístico la zona del Cangrejo Rojo, en El Puerto

  • Las obras de la urbanización, que contempla un hotel, avanzan a buen ritmo y estarán terminadas hacia el mes de junio

Los promotores, en la visita a las obras acompañados por el alcalde.

Los promotores, en la visita a las obras acompañados por el alcalde.

La empresa Acciona  está situando de nuevo en el mapa nacional la zona de El Cangrejo Rojo, donde se ubicaba hace unos años el Club Mediterráneo, como destino turístico, con las obras de urbanización del enclave que avanzan a buen ritmo, como se pudo comprobar ayer con una visita organizada a los terrenos.

El proyecto prevé la construcción de un hotel de playa de cuatro estrellas con 200 camas y unos 120 apartamentos turísticos que se gestionarían conjuntamente por el mismo operador. La promotora ya está en conversaciones con empresas de primera línea de ámbito nacional e internacional. Además el complejo contará también con unas cien viviendas con jardín, pisos con amplias terrazas y áticos, con zonas comunes ajardinadas y piscinas. Se trata de un concepto que pretende generar un destino los 365 días del año.

En la visita realizada con los promotores participaron el alcalde, Germán Beardo, y la concejala de Urbanismo, Danuxia Enciso. El primer edil ha destacado que "el proyecto respeta escrupulosamente las dunas y las pinaletas del entorno, salvaguardando la riqueza natural y paisajística de la zona por un lado y por otro añadiendo zonas verdes, carriles bici y senderos de acceso públicos a la playa que redundarán en beneficio de todos los portuenses".

Con una inversión en esta primera fase de urbanización de 2.800.000 euros, Beardo explica que  las obras están generando unos sesenta puestos de trabajo, con empresas contratistas de la ciudad como Di2 portuense  y Construcciones y Excavaciones portuenses, "lo que supone un balón de oxígeno importante para la empleabilidad local. Además de contar con empresas locales para la subcontratación de las obras de urbanización también han apostado por proveedores locales para la compra de los materiales necesarios, generando riqueza indirecta y directa", señala.

En total la inversión prevista en el proyecto completo asciende a unos 80 millones de euros.

Con motivo de las obras de urbanización también se construye una bolsa de aparcamiento público de unas cien plazas para los usuarios  de la playa, con acceso desde la calle Azucena. La promotora construirá también en la parcela dotacional pública deportiva unas instalaciones consistentes en pistas de pádel, mediante una concesión que dotará de nuevos equipamientos a esta zona de El Puerto.

Los promotores destacan que el proyecto busca la máxima adaptación al entorno, teniendo en cuenta la orografía, la climatología, los vientos dominantes y la cercanía a la playa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios