Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Navidad en El Puerto

Abierta la exposición 'Escenas de Navidad en el Museo'

Una imagen de la inauguración de la muestra 'Escenas de Navidad en el Museo'.

Una imagen de la inauguración de la muestra 'Escenas de Navidad en el Museo'.

La exposición 'Escenas de Navidad en el Museo', instalada por la Asociación de Belenistas Portuense Ángel Martínez, ya se puede visitar en la Sala Hospitalito, en la confluencia de calles Ganado y Zarza, hasta el 15 de enero del próximo año.

La inauguración contó con la presencia de numerosos miembros de la junta directiva de la entidad, encabezada por el presidente, Natalio Rodríguez, y de socios de la misma. La muestra permanece abierta de martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y sábados y domingos de 11:00 a 14:00 horas, excepto los días, 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, en que permanecerá cerrado.

El edil de Fiestas, David Calleja,  mostró su satisfacción por esta iniciativa, apuntando que la Sala Hospitalito reúne unas grandes condiciones para acoger los dioramas. El edil extendió su gratitud a la Asociación de Belenistas, remarcando que uno de los puntos más importantes de la Campaña de Navidad se encuentra en el belenismo. 

El teniente de alcalde manifestó así mismo su satisfacción porque uno de los dos diplomas de Patrimonio Histórico que se entregan anualmente distingan a la entidad belenística y recordó el valor de la obra de Ángel Martínez, indicando que en las próximas fiestas se fomentará el Belén Viviente, que tendrá una nueva ubicación.

Natalio Rodríguez agradeció por su parte la colaboración de todas las personas que hacen posible la exposición y agradeció al teniente de alcalde la concesión a la entidad del Diploma de Patrimonio Histórico Local. Rodríguez señaló que las personas que conforman una entidad con 33 años de historia han ido aportando su granito de arena para este reconocimiento.

El secretario de la asociación, Fran Díaz, indicó que entre los dioramas se incluyen dos muy especiales para el colectivo, los realizados por dos socios muy recordados, Manu Bernabé y Manuel Carreto. Díaz afirma que la institución se encuentra muy ilusionada con esta iniciativa al tratarse de la primera ocasión en la que tiene lugar en un Museo Municipal, algo que les enorgullece y que otorga más valor al trabajo belenístico, reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Díaz apuntó también la exposición en una mesa de los trabajos realizados por alumnos del curso de belenismo organizado por Participación Ciudadana, tanto en corcho como en escayola, con objeto de que los asistentes comprueben su evolución, y animó a las personas interesadas en realizar cursos o talleres a contactar con la entidad a través de la dirección de correo electrónico asociacionbelenistaportuense@hotmail.com .

Desde la asociación consideran que la muestra servirá también de acicate turístico y comercial y concretan su deseo de “hacer belenismo”, práctica que entienden por construir belenes y al tiempo convivir, compartiendo experiencias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios