Tráfico Las cámaras que multarán en Cádiz por entrar en el centro de la ciudad sin cumplir los requisitos

Educación

El AMPA de Las Dunas exige al Ayuntamiento de El Puerto una solución definitiva a los problemas de limpieza en el centro

Una imagen del cuarto de baño del centro de Educación Infantil Las Dunas.

Una imagen del cuarto de baño del centro de Educación Infantil Las Dunas.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) Arlequín del Centro de Educación Infantil de Las Dunas quiere expresar su profunda preocupación por la situación de limpieza en el  centro educativo, derivada de la falta de personal de limpieza.

Desde hace varios meses, una de las dos limpiadoras del centro se encuentra de baja, y según el contrato (que lleva más de dos años caducado), incomprensiblemente está vacante no puede ser cubierta por otro trabajador. Esta situación ha llevado a una disminución significativa en la calidad de la limpieza y mantenimiento del centro, lo que pone en riesgo la salud y bienestar de nuestros niños y el personal docente.

Como padres y madres, "consideramos inaceptable que nuestros hijos se vean expuestos a un entorno insalubre. La limpieza y la higiene son fundamentales para garantizar un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los más pequeños", indican.

Las familias reconocen la preocupación de la dirección del centro, que ha estado en permanente contacto con los representantes del Ayuntamiento, reclamando y exigiendo una solución a este problema. A pesar de estos esfuerzos, la solución no llega y las medidas adoptadas hasta ahora han sido insuficientes, basadas únicamente en parches temporales.

Desde el AMPA Arlequín de Las Dunas exigen a las autoridades competentes que tomen medidas inmediatas para resolver esta situación. "Solicitamos que se revise el futuro contrato de servicios de limpieza y se permita la contratación de personal adicional o sustituto para garantizar que todos los centros de El Puerto mantengan los estándares de limpieza necesarios", dicen.

También desde el AMPA instan a todos los padres y miembros de la comunidad "a unirse a esta petición y a colaborar en las acciones que se consideren necesarias para lograr una pronta solución a este problema".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios